Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canadá estudia imponer aranceles adicionales a vehículos eléctricos chinos Flavio Briatore, implicado en el ‘Crashgate’, regresa a la Fórmula 1 tras 14 años Pemex afiliará aplicaciones como Uber y Cabify a Gasolinas Bienestar México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024 Guillermo Ochoa, primer verano sin Selección Mexicana y con vacaciones desde 2012

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Saltillo

Pequeño se intoxica tras ingerir droga que su padre dejó a su alcance

Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 03:56


Se indicó que fue al salir al patio cuando Santiago tomó una botella que al interior tenía un líquido obscuro, mismo que el menor ingirió

Saltillo.- Un niño de dos años se encuentra delicado en el Hospital Materno Infantil, luego de que se intoxicara con metanfetaminas, por lo que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación en contra de su padre por omisión de cuidados y corrupción de menores.

Su madre de nombre Mónica indicó que llevó a su hijo al domicilio de su ex pareja identificado como David Antonio N de 28 años, pues acordaron que pasarían juntos la tarde, respetando el acuerdo de convivencia entre ambos tras su separación.

El pequeño se quedó en el domicilio ubicado en la colonia González Cepeda, y se indicó que fue al salir al patio cuando Santiago tomó una botella que al interior tenía un líquido obscuro, mismo que el menor ingirió.

Al desconocer lo que había tomado, de inmediato la familia le dio leche como remedio casero, lo que ocasionó vomito, sin embargo, esto no fue suficiente, pues a los pocos minutos, Santiago comenzó a comportarse extraño.


Asustada, Mónica trasladó a su hijo a la clínica uno, sin embargo, no contaba con seguridad social, por lo que fue transferido al Hospital Materno Infantil donde le ordenaron diversos estudios para conocer los padecimientos.

Los médicos determinaron que el pequeño presentaba una grave intoxicación por metanfetaminas, sustancia que consume su padre, de manera que fue requerida la presencia de la Fiscalía.

Los agentes turnaron el caso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, dependencia que abrió una carpeta de investigación por omisión de cuidados y corrupción de menores, en contra de David Antonio.

El pequeñito permanecerá internado durante varios días, en espera de que el tratamiento administrado disminuya los padecimientos, sin embargo, se le ordenarán estudios posteriores para conocer si hubo o no afectación neurológica.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Se requiere inversión federal en la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 11 horas

Refrenda Chema Fraustro unión con Ejército por la seguridad en Saltillo

Hace 22 horas

Inicia Gobierno de Saltillo repavimentación en tramo de V. Carranza

Hace 1 dia

Agrava la adicción violencia en anexos

Hace 1 dia

Usará Policía Estatal armas de alto poder

Hace 1 dia

Dormita trailero y riega el tomate en carretera

Hace 1 dia

Beneficia DIF a infancias con Sonrisa Sana

Hace 1 dia

Vigilan autoridades colonias y escuelas

Hace 1 dia

‘Huachicoleo’, delito común en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo, una pista de obstáculos; lluvias agrandan baches

Hace 1 dia

Se recargan presas de Coahuila con ‘Alberto’

Hace 1 dia

Reabren autopista de Saltillo – Monterrey tras paso de tormenta tropical ‘Alberto’