Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de México lamenta no admisión de Palestina como miembro de la ONU Tele Zócalo Nocturno / 18 de abril de 2024 Texas investiga a soldado asignado a la frontera que supuestamente disparó hacia México Abre Pronnif carpeta de investigación por caso de menores intoxicados Hallan restos de al menos siete personas en casa de feminicida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| GM, Ford y Stellantis, entre otros fabricantes, han reducido su producción debido a la falta de semiconductores.

Negocios

Perderá automotriz 210 mmdd sin chips

Por EFE

Publicado el viernes, 24 de septiembre del 2021 a las 04:07


7.7 millones de vehículos menos producirá la industria este año debido a la crisis de chips

Washington, DC.-La escasez de chips le costará al sector del automóvil 210 mil millones de dólares este año y provocará que se produzcan 7,7 millones de vehículos menos de lo previsto, según un análisis dado a conocer este jueves que casi duplica la factura de la crisis para los fabricantes.

AlixPartners, una empresa consultora especializada, señaló que el costo estimado en mayo, de 110 mil millones de dólares, se multiplicará a 210 mil millones por el agravamiento de la escasez de microprocesadores.

De igual forma, AlixPartners elevó a 7.7 millones de unidades, de 3.9 millones en mayo, el número de vehículos que se dejarán de producir en 2021.

Pero el ejecutivo de AlixPartner, Mark Wakefield, añadió que la crisis de los chips es solo uno de los problemas que afecta al sector del automóvil y que está provocando una caída de la producción.

 

Wakefield afirmó que “los chips son solo uno de una multitud de disrupciones insólitas que el sector está encarando, desde la escasez de resinas y acero a la de trabajadores. Los fabricantes y los proveedores no tienen margen de error en estos momentos, necesitan calcular cada alternativa y asegurarse que solo toman las mejores opciones”.

 

La crisis de los chips se inició cuando, al inicio de la pandemia, los fabricantes de automóviles se vieron forzados a suspender durante semanas la producción por las medidas de confinamiento adoptadas en numerosos países y redujeron las órdenes de compra de sus proveedores.

Al mismo tiempo, otros sectores de la economía experimentaron un aumento de la demanda de productos que requieren chips, por el mayor número de personas trabajando y estudiando desde sus hogares.

Cuando los fabricantes de autos recuperaron los niveles de producción, la elevada demanda de chips hizo que los fabricantes de microprocesadores no pudieran responder a la demanda.

En Estados Unidos, General Motors, Ford y Stellantis, los tres mayores fabricantes del sector, se han visto obligados desde hace meses a suspender la producción de algunos modelos y a destinar los preciados chips a aquellos modelos que son más rentables para cada compañía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 16 horas

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 16 horas

Será planta de BYD sólo para México

Hace 16 horas

Suben robos en rutas por comercio informal; Nuevo León, entre focos rojos

Hace 17 horas

Destinarán a estados ahorro por la deuda; va a Fondo de Estabilización

Hace 17 horas

Solicita IP se agilice devolución de pensión

Hace 17 horas

Harán chinos en NL casas modulares; invertirán 300 mdd en planta

Hace 21 horas

ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Hace 21 horas

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 22 horas

Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed

Hace 1 dia

‘Se las cobra’ a Telcel: cliente molesto paga 800 pesos con monedas de baja denominación

Hace 1 dia

Gana Afore Azteca otra vez contrato de pensiones inactivas; reforma podría afectar