Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activa secundaria en saltillo cerco por sarampiónn; aísla Salud a 2 estudiantes Presenta rector de la UAdeC segundo informe; Pimentel: dos años de desafíos y decisiones correctas Gran Universidad y gran estado: Manolo Jiménez Cuestiona Unión de Padres de Familia estrategia federal para atender sarampión; alerta por alza de casos en el país Me dijeron que Armando Guadiana era un “pillo”: Julio Scherer Ibarra

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Primeramente se debe trabajar en la unidad de Acción Nacional, lejos del tema de grupos o intereses personales (…) Debemos trabajar en equipo”. Jonathan Liñán Orozco, Presidente del PAN Frontera.

Monclova Región Centro

Perdería el PAN su registro en Coahuila por división interna

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:00


Elisa Maldonado se enfila a la reelección entre inconformidades.

Monclova, Coah.- De no trabajar en equipo, el Partido Acción Nacional corre el riesgo de perder su registro en Coahuila, advirtió Jonathan Liñán Orozco, presidente del Comité Directivo Municipal albiazul en Ciudad Frontera.

Liñán fue inquirido sobre sus expectativas respecto al proceso para elegir al nuevo dirigente estatal, para el que se registraron tres aspirantes: La actual dirigente, Elisa Maldonado, la diputada local, Blanca Lamas y la militante nigropetense, Mayté Hernández.

En este contexto, dijo que, en primera instancia, “vamos a esperar que la Comisión Estatal valide los registros”.

“(Esperamos) que sea un proceso en el que se respete la voluntad de la militancia, vamos a esperar ahorita cuáles son los registros que validen”, reiteró, señalando que ayer domingo existía ‘un pronunciamiento’ en el que posiblemente sólo Maldonado cumplía con todas las firmas que se requerían para participar en la contienda.

Y en este caso, sostuvo que “sería ya el Consejo Estatal quien le dé continuidad a esto” y valide a Elisa Maldonado, nuevamente, como líder del partido en Coahuila, lo que ocurriría durante esta semana.

A pregunta expresa, Liñán reconoció que hay inconformidad entre algunos militantes respecto a la actual gestión estatal, encabezada por la propia Maldonado, por factores como los resultados en las jornadas electorales y las alianzas con el PRI.

En este mismo tenor, sostuvo que -mientras no contaba con una cifra precisa al respecto- hubo militantes que se fueron del partido durante la gestión de Maldonado.

“Primeramente se debe trabajar en la unidad de Acción Nacional, lejos del tema de grupos o intereses personales (…) Debemos trabajar en equipo”, sostuvo.

“La verdad es que desde nuestras trincheras, desde los Municipios, seguimos trabajando para fortalecer a Acción Nacional”, añadió.

“¿La división puede propiciar que el partido desaparezca en el estado?”, se le cuestionó.

“Sin duda, corremos el peligro de que, de no trabajar en equipo, podemos perder el registro”, advirtió.

“En el caso de nuestra elección interna, son más de 3 mil militantes, pero no todos participan. Y como el sistema de afiliación ahorita está cerrado, también la ciudadanía ya no nos ve muchas veces como opción, porque no les abren las puertas para que sean parte de Acción Nacional”, recalcó.

“Sin duda, hay que trabajar mucho por Acción Nacional y que los ciudadanos nos vean como una opción de cambio”, puntualizó el entrevistado.

Notas Relacionadas

Mateo Carranza, promesa del atletismo

Hace 1 hora

Fortalece Sara Irma espacios para niños

Hace 1 hora

Mejoran calidad del ganado; entregan ejemplares

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Refuerzan municipios campaña de vacunación

Hace 1 hora

Entregan registros de herrar en Sacramento

Hace 1 hora

Dan todo en el Bailatón del Amor

Hace 1 hora

Fortalecen aprendizaje de niños en El Venado

Hace 1 hora

De luto panistas de Ciénegas

Hace 1 dia

Atrae Candela a rapelistas

Hace 1 dia

Velada especial con la orquesta militar en Nadadores

Hace 1 dia

Protegen en Pronnif a 2 menores de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Convive Javier Flores con gente de ejidos en San Buenaventura

Hace 1 dia

Activan incendios a los bomberos en Carretera 30

Hace 1 dia

Modernizan iluminación en colonias de Frontera

Hace 1 dia

Rehabilitarán unidad deportiva ‘La Alameda’ en Candela