Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sacó Pumas la garra y empató con Cruz Azul AMLO reaparece y pide donaciones para apoyar al pueblo de Cuba Cae en Guatemala mujer acusada de fraude por la Fiscalía de Jalisco “¡Invente, Alexis, invente!”: Vega firma jugada de fantasía ante Atlas Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en nada

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Gracias a que los reportes se realizaron de manera oportuna, ninguno de los incendios se salió de control ni representó riesgo mayor para automovilistas o comunidades cercanas.

Monclova Región Centro

Activan incendios a los bomberos en Carretera 30

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 04:00


Director de Protección Civil de Cuatro Ciénegas reportó que los siniestros ocurrieron en varios tramos

Cuatro Ciénegas, Coah.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuatro Ciénegas, atendieron en las últimas horas diversos incendios registrados en distintos puntos de la carretera Federal 30, los cuales se presentaron de manera consecutiva y en horarios distintos, lo que ha generado la sospecha de que pudieron haber sido provocados de forma intencional.

El director de Protección Civil, Héctor Cobas, informó que los siniestros se reportaron en varios tramos de la vía, movilizando de inmediato a las unidades de emergencia para evitar que el fuego se extendiera hacia zonas de mayor riesgo.

“Si bien la temporada de incendios está por comenzar en estos días, resulta un tanto inesperado que se presenten varios incendios en puntos distintos, casi de manera simultánea, por lo que consideramos que pudieron haber sido ocasionados por la mano del hombre, es decir, de forma intencional”, señaló.

El primer incendio fue reportado en el camino al ejido San Juan de Boquillas, a la altura de la entrada al municipio viniendo de Monclova, en ese punto, los elementos lograron controlar rápidamente las llamas.

Posteriormente se atendió otro siniestro entre los kilómetros 60 y 72 de la carretera 30, donde nuevamente fue necesaria la intervención del personal para sofocar el fuego que avanzaba sobre la orilla de la vía.

Más tarde, un tercer reporte alertó sobre incendios entre los kilómetros 110 y 114, detectándose varios tramos afectados; de acuerdo con el informe preliminar de Protección Civil, la forma en que se presentaron los focos de incendio refuerza la presunción de que pudieron haber sido encendidos de manera deliberada.

Notas Relacionadas

Rasuran a Leones FIME

Hace 19 horas

Asume Gabriel Vázquez dirección de Policía de Frontera

Hace 19 horas

Tramitan comerciantes la Tarjeta de la Salud

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Agilizará FGE denuncias

Hace 19 horas

Consolida Frontera esquema de seguridad

Hace 19 horas

Uniforman en Ciénegas al personal operativo

Hace 19 horas

Reforzarán seguridad en la Semana Santa

Hace 19 horas

Investigan foto de cabeza de bisonte colgado

Hace 19 horas

‘A Coahuila, lo cuidamos todos’

Hace 1 dia

Entrega Frontera Presea ‘Melquiades Ballesteros’

Hace 1 dia

Exhortan a protección de los motociclistas

Hace 1 dia

Advierten alta mortalidad por rickettsia

Hace 1 dia

Esperan llegada de empresa a Frontera

Hace 1 dia

Celebra DIF San Buenaventura Premio Mérito de la Mujer 2026

Hace 1 dia

Encabeza Yesica Sifuentes reunión del Consejo para Desarrollo Rural