Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila La misión Artemis II se declara lista para volver a la Luna este miércoles “Cuba está acabada”: Trump autoriza paso de crudo ruso y vaticina colapso del régimen Kane County Cougars destronan a los Diablos Rojos de México en el Baseball Champions League Irán advierte sobre posible ataque terrestre de EU; Pakistán es sede de conversaciones regionales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Tilma será llevada en recorrido a partir del próximo lunes. Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Peregrinará la Sagrada Tilma de la Virgen de Guadalupe de la Catedral de Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 11:32


En diciembre pasado el Obispo informó que la imagen será llevada en peregrinación por los 18 municipios y las siete vicarías

Saltillo, Coah.- La réplica de la Sagrada Tilma de la Virgen de Guadalupe, elevada al altar en la Catedral de Saltillo, será llevada en recorrido a partir del próximo lunes para promover la fe en Dios y la devoción a la ‘Morenita del Tepeyac’.

El lunes, a las 17:30 horas, se realizará la peregrinación y se dedicará el día de la Vida Consagrada, con salida en la Casa del Sacerdote, ubicada en Emilio Carranza, para su traslado hacia el Santuario de Guadalupe, donde a las 19:00 horas celebrará la Eucaristía el Obispo Hilario González García.

Al día siguiente, a las 17:00 horas rezarán el Santo Rosario y una hora después realizarán la exposición del Santísimo Sacramento y luego celebrarán misa.

El miércoles habrá rosario a las 17:00 horas para continuar con la exposición del Santísimo Sacramento y la misa; el jueves habrá una peregrinación a las 16:30 horas con salida de la Casa del Sacerdote, a las 17:00 horas habrá el Rosario, a las 18:00 horas una hora de reflexión con el sacerdote José Luis Ortiz y luego habrá misa.

Para el viernes rezarán el rosario a las 17:00 horas y continuarán con los Testimonios Guadalupanos, donde los creyentes expondrán las gracias o milagros concedidos por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, y a las 19:00 horas celebrarán misa. El sábado habrá misa a las 19:00 horas y la despedida de la tilma, copia fiel de la que se encuentra expuesta en la Basílica de Guadalupe.

En diciembre pasado el Obispo informó que la imagen será llevada en peregrinación por los 18 municipios y las siete vicarías que conforman la Diócesis de Saltillo, lo que incluirá templos, hospitales, colonias, ejidos y cárceles para transmitir un mensaje de esperanza y acrecentar la fe.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Tras polémica con abogados, Mery llama al diálogo

Hace 3 horas

Lleno total en el estadio Francisco I. Madero a beneficio del DIF Coahuila

Hace 3 horas

¿Los dos tenían el verde? por confusión conductores chocan en Zona Centro

Hace 3 horas

Brilla la Compañía de Ópera de Saltillo en el 47° aniversario del Teatro Fernando Soler

Hace 4 horas

Menor de edad denuncia a su primo por presuntamente realizarle tocamientos

Hace 5 horas

Llega lleno el primer vuelo directo Saltillo-Cancún

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 29 de marzo a las 14:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de marzo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Dan luz verde a verbena y 75 puestos durante el Viacrucis del Ojo de Agua

Hace 14 horas

En Saltillo, empleados sufren el desaire de sus líderes y trabajan a costa de su felicidad

Hace 14 horas

Instituto Plancarte de Saltillo, el colegio de las colegialas

Hace 14 horas

Vecinos de la Roma pagarán millonario castigo al cortar árbol sin permiso