Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Perfil del interino

Por Plaza Mayor

Hace 4 meses

Quien se quede a cargo de la alcaldía de Torreón hasta diciembre de 2027, para cerrar la actual administración, debe reunir varios requisitos que los torreonenses han hecho sentir: conocer bien el territorio, las colonias, barrios y ejidos, y sobre todo dominar los temas relacionados con la seguridad y servicios públicos. Además, tener disposición para hacer equipo.

El perfil lo dibujó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al salir de la reunión de seguridad de esta semana. Se cierra el abanico.

¡Serénense!
Por cierto, el gobernador también dijo que el trámite para designar al alcalde interino se agotará hasta finales de mes, por lo que pidió a quienes andan alborotados con el cargo, mantenerse tranquilos.
“Hay que serenarse; hay que tomar las cosas con calma y con mucha responsabilidad”, les dijo.
Y no es para menos. En los corrillos políticos incluso se anticipa que quien quede al frente del gobierno municipal tendrá un pie en la candidatura de 2027. Como ya les dijeron: ¡serénense!

Los electos, con Manolo
En la colocación de la primera piedra del complejo inmobiliario Torre Latitud se dejaron ver los diputados electos de Torreón: Hugo Dávila Prado, Felipe González Miranda, Verónica Martínez García y Ximena Villarreal Blake. Aprovecharon la ocasión y hasta foto se tomaron con el gobernador Manolo Jiménez, quien encabezó el evento junto con los inversionistas.
También estuvieron, y en primera fila, los diputados federales del PAN, Marcelo Torres Cofiño y Guillermo Anaya Llamas. A más de uno llamó la atención la presencia de Xavier Herrera. Andaba desaparecido.

Los ausentes

En la primera crisis de su gestión como encargado del despacho de la alcaldía de Torreón, Luis Jorge Cuerda quedó mal. Nos aseguran que ni por error se asomó al Centro de Convenciones el pasado domingo, durante la situación de emergencia provocada por los ventarrones que levantaron un inflable gigante.

Afortunadamente no pasó a mayores, pero cuando se está en funciones de alcalde hay que ir a todas y estar donde pasan las cosas.

Por cierto, también nos aseguran que Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil del municipio, tampoco acudió, por lo que la atención de la emergencia quedó en manos de autoridades estatales.

Notas Relacionadas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 minutos

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 1 hora

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 13 horas

Confirmado y amarrado