Saltillo

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Para reducir la frecuencia de cortes eléctricos que afectan a la ciudad, y en particular al suministro de agua, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea construir dos subestaciones en la zona, afirmó el alcalde Javier Díaz González, quien recién se reunió con el superintendente, Roberto Velázquez Ceja.
“
Nos dijeron que iban a meterle velocidad a todos los apagones que hemos tenido en los últimos días, en los últimos meses. Ya van más de 130 cortes en lo que va del año. El apagón del martes, que se resolvió hasta el miércoles a mediodía, nos dejó por más de 15 horas sin luz, lo cual nos perjudicó en seis que abastecen 240 litros por segundo”, expuso.
Las subestaciones se encargan de transformar y distribuir la energía eléctrica a diferentes niveles de voltaje, permitiendo que llegue a los consumidores finales; y trabajan por zonas geográficas, alimentando redes de distribución específicas.
Además cuentan con equipos de protección y control que garantizan la seguridad y estabilidad del sistema eléctrico, como interruptores, seccionadores y dispositivos de protección, que ayudarían a reponer el servicio más rápido.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia