Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Otro mexicoamericano rojiblanco? Jonathan Pérez está en la mira de Chivas Sepultan en fosa común 60 cuerpos acumulados desde 2015 en Chihuahua FGR localiza restos humanos en Concordia, uno coincide con los mineros desaparecidos ¡Oficial! Miguel Ángel Chacón deja su puesto como Coordinados VAR de la Liga MX La actriz Livia Brito podría enfrentar hasta 8 años de prisión por presunta falsedad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Perfilan que la nueva reforma electoral se implemente hasta 2033. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Perfilan que la nueva reforma electoral se implemente hasta 2033

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 12:13


Nos dicen que pese a la instrucción para que aplique en 2030, el planteamiento ha sido rechazado incluso por Morena

Ciudad de México.- La reforma electoral que se prepara en la Comisión presidencial habría chocado contra su primera y más significativa barrera: la fecha de entrada en vigor.

Y es que fuentes de Político MX nos dicen que aunque se recibió la instrucción desde Palacio Nacional para impulsar una reforma que pudiese entrar en vigor para las elecciones presidenciales de 2030, el argumento ha sido rechazado por representantes de todos los partidos políticos, Morena incluido.

Sin mucho margen de maniobra, nos dicen, la comisión no ha tenido opción más que coincidir con los críticos del borrador en el que trabaja, y lo que se presente ante el Congreso en febrero próximo tendrá como fecha de implementación el periodo electoral intermedio que se llevará a cabo en 2033.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Es lección para actuar sin excesos, dice Monreal de Aguilar

Hace 4 horas

Celebran detención del alcalde Diego Rivera rompiendo chalecos impuestos

Hace 6 horas

Matan en México a implicado en homicidio del futbolista Andrés Escobar, reporta Petro

Hace 6 horas

Sarampión en México: ¿Quiénes deben aplicarse vacuna de refuerzo?

Hace 6 horas

Detienen a ‘El Flaco’, operador de Los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa y a otras 29 personas

Hace 7 horas

Indagatoria por asesinato de Carlos Manzo no está concluida; habrá nuevas detenciones: Harfuch

Hace 7 horas

Sheinbaum presenta al General Briceño, experto en operaciones, como nuevo titular de la Guardia Nacional

Hace 7 horas

Aparece Puerto Vallarta en documentos de investigación del FBI en caso Epstein

Hace 8 horas

‘Hay que mantener la humildad’: Sheinbaum reacciona al video donde limpian zapatos a Hugo Aguilar

Hace 8 horas

Rechaza Sheinbaum colusión con el crimen organizado; desestima señalamientos del NYT

Hace 8 horas

Ariadna Montiel da adelanto de ferias del Bienestar y de visitas casa por casa en Michoacán

Hace 8 horas

Tras balacera que dejó siete heridos, Samuel García afirma que NL vive ‘récord de paz’