Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| De las 6 Gubernaturas en juego en esta elección, Morena se quedaría con 4. Foto: Especial.

Nacional

Prevén triunfo de Morena en 4 estados del país

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 5 de junio del 2022 a las 22:30


Julio Menchaca, de Morena, encabeza elección en Hidalgo, mientras que Américo Villareal aventaja en Tamaulipas, según conteos rápidos

Ciudad de México.- Julio Menchaca, de Morena, encabeza elección en Hidalgo, mientras que Américo Villareal aventaja en Tamaulipas, según conteos rápidos.

En Hidalgo, el morenista Julio Menchaca aventaja por 30 puntos en la elección, con votación de 60.4% a 63.2%, seguido de Carolina Viggiano, de PRI-PAN-PRD, con votación de 30.0% a 32.7%, según conteo rápido.

Américo Villarreal, de Morena-PT-PVEM, lidera comicios a la Gubernatura de Tamaulipas, con un rango de votación de entre 49.5% a 52.7%, seguido de César Verástegui, del PAN-PRI-PRD, con un rango de 41.7% a 44.8%.

En Oaxaca, Salomón Jara, de Morena-PT-PVEM, lidera la elección, con votación de 58% a 61.4%, seguido de Alejandro Avilés, de PRI-PRD, con votación de 24.3% a 27.2%.

El conteo rápido de la elección en Quintana Roo, confirmó la ventaja de Mara Lezama, candidata de ‘Juntos Haremos Historia’ con porcentaje de votación de entre 55.3 por ciento y 58.2 por ciento.

En tanto, la candidata de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández obtuvo límite inferior de 15.1 y límite superior de 17.7.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU