Negocios

Publicado el martes, 1 de marzo del 2022 a las 04:07
Monterrey, NL.- Durante el cuarto trimestre del 2021, Grupo Famsa registró un resultado negativo por 178 millones de pesos en su flujo de operación (Ebitda), debido a la carga de gastos administrativos y menores ventas, principalmente de su negocio en México.
Esa pérdida no es comparable con el mismo periodo del 2020, donde el Ebitda tuvo una cifra negativa de 2 mil 367 millones de pesos.
En el periodo, su operación en México tuvo una Ebtida negativo por 258 millones de pesos, el cual fue amortiguado por los 80 millones de pesos positivos logrados en Estados Unidos.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, detalló que sus ventas se vieron afectadas por una menor demanda de bienes duraderos y restricciones de recursos para publicidad, por lo que cayeron 9.9%, para llegar a 935 millones de pesos.
Dentro de territorio nacional, los ingresos bajaron 12.8%, de 682 millones de pesos que obtuvo en el cuarto trimestre del 2020 a 595 millones de pesos en 2021.
“
Nuestras operaciones en territorio nacional continúan siendo el principal reflejo de nuestros resultados consolidados”, señaló el director general de Grupo Famsa, Luis Gerardo Villarreal.
El directivo refirió que en el periodo comparado implementaron diversas eficiencias en su gasto operativo, entre las cuales incluyeron el cierre de ocho sucursales, y un limitado gasto en publicidad.
Recordó, además, que trabajan en diversos frentes para su plan de reestructura financiera, entre ellos está el del acuerdo con el consentimiento mayoritario de sus acreedores reconocidos, por un monto mayor a los 10 mil millones de pesos, sin tomar en consideración los pasivos entre partes relacionadas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas