Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fernando Monroy.

Monclova

Permanecen ocultos los implicados en caso AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de mayo del 2022 a las 04:06


Es inminente la emisión de órdenes de aprehensión.

Monclova, Coah.- En cualquier momento los 25 implicados en el quebranto de 250 millones de pesos contra Altos Hornos de México serán prófugos de la justicia, pues un juez del Sistema Penal Acusatorio de Juicios Orales desde hace tiempo revisa las carpetas de investigación consignadas por la Fiscalía Estatal, por lo que son inminentes las órdenes de aprehensión, todos ellos ya están ocultos.

De las personas señaladas como falsos proveedores de AHMSA, los cuales simulaban prestar servicios, únicamente han tramitado amparo ante el Juzgado IV de Distrito, Hortencia Josefina Álvarez Fernando, Agapito Garza Mendoza, y Joanna Itzel Garza Herrera, en tanto de los cabecillas de la banda Fernando Monroy y German Cepeda se ignora su paradero.

Desde febrero anterior, Altos Hornos de México presentó ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila demandas por administración fraudulenta contra el ex director corporativo de Recursos Humanos, Fernando Monroy Guajardo, y el ex subgerente de Contratación e Integración, Germán Cepeda Estavillo, pero a la vez trascendió un listado de 23 presuntos cómplices.

También fue presentada una demanda en Estados Unidos contra Fernando Monroy Guajardo y su esposa, también involucrada, al haberse comprobado que parte de los recursos se desviaron a través de maniobras en ese país, no obstante que la Fiscalía del Estado fechas atrás dijo que trabaja en la carpeta de investigación, la realidad es que el Distrito Judicial de Monclova ya tiene el caso desde tiempo atrás, lo cual está confirmado-

En la denuncia colocada desde febrero anterior por AHMSA, se dijo que esto consistió en contratos falsos con proveedores externos de supuestos servicios, quienes se prestaron para derivar recursos destinados al beneficio personal de los involucrados.

En la mira

Los presuntos cómplices de Fernando Monroy quienes han sido señalados son Yoana Itzel Garza Herrera, Parisa Etemadahare, Hortensia Josefina Álvarez Fernández, Agapito Garza Mendoza, Manuel Zamarripa Ovalle, Merari Reyna Hernández, Ever López Garza, María Guadalupe Ramírez Villalobos, Viviana Deyanira Aguilar de los Santos.

También, Alejandro González Aguirrre, Mónica Rodríguez Villareal, Nidia Aracely Carrillo Ávila, Belén Sarai Martínez Calzada, César Alejandro Hernández Zamora, José Ulises Méndez Iglesias, Jorge Diéguez Aguilar, Yudith Aguilar de los Santos, Ana Lucía González Garza, Fidel Juan Velasco Olaya, Luz Elena Salazar Álvarez, Adalberto Argandoña Pérez.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”