Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro Controlan incendio en Refinería de Cadereyta, en Nuevo León Popocatépetl emite 16 exhalaciones, dos horas de tremor y un sismo Jesús Barraza, la primera ‘drag queen’ en el Senado de la República en México ‘En Coahuila no vamos a negociar, ni jugar con el destino del estado’: Miguel Riquelme

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Marcela Gorgón entregó 2.2 toneladas de taparroscas para costear quimioterapias.

Noticias

Permanente el apoyo de Coahuila a niñas y niños con cáncer

Por Redacción

Hace 1 mes


Además de la ayuda con medicamentos oncológicos, se mantiene el respaldo a familias que luchan junto a sus hijos.

Saltillo, Coah- La presienta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que junto al Gobierno del Estado se trabaja de manera permanente para apoyar a las niñas y niños con cáncer, mediante la entrega de medicamentos oncológicos y el apoyo a los organismos de la sociedad civil que trabajan en esta causa.

Estamos de la mano con las niñas y niños que enfrentan con mucho valor esta enfermedad y con sus familias. Tenemos una fuerte alianza con los organismos de la sociedad civil, los sistemas DIF municipales, la Secretaría de Salud estatal y con empresarios para luchar de la mano con ustedes, haciendo equipo”, resaltó la presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Acompañada por Cecilia Marroquín de Murra, fundadora y presidenta de la Asociación Encendamos Una Luz A.C., y por la presidenta del Sistema DIF Torreón, Celina Bremer de Cepeda, Marcela Gorgón entregó 2.2 toneladas de taparroscas a dicho organismo de la sociedad civil, que se transforman en apoyo para adquirir prótesis y realizar tratamientos a niñas y niños que luchan contra esa enfermedad.

En lo que va del año se ha donado a Casa Feliz un total de 5.5 toneladas, como parte de la campaña que puso en marcha el DIF Coahuila junto a los sistemas DIF municipales de la Región Laguna para recolectar este material.

En este marco, Marcela Gorgón resaltó que una de las prioridades de la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es contribuir al cuidado de la salud de la población, por lo que agradeció la participación activa de la ciudadanía que acudió a depositar sus tapitas.

Estamos muy contentas de hacer entrega de este donativo y queremos agradecer la noble labor de la gente, así como de los sistemas municipales que participaron en esta colecta para que niñas y niños que padecen de esta enfermedad puedan continuar con sus tratamientos, medicamentos y atención”, enfatizó

Sigamos apoyando esta noble causa, porque de esta manera estamos contribuyendo a devolverle la salud a los menores que padecen de dicha enfermedad”, expresó.

Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del grupo Encendemos una Luz, agradeció a Marcela Gorgón los apoyos otorgados en esta Administración a Casa Feliz, que atiende actualmente a una población de 374 niñas y niños con esta enfermedad.

Para nosotros significa muchísimo, porque las tapitas vienen mucho a solucionar el problema de prótesis de nuestros pequeñitos, de tratamientos, de exámenes médicos que no realiza el Seguro Social ni algunos otros hospitales, y que viene a ser una esperanza más para nuestros pequeñitos”, comentó.

Da campaña primeros resultados

Marroquín de Murra informó que gracias a la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer Infantil, realizada en coordinación con el Gobierno de Coahuila, Encendemos Una Luz ha recibido 8 pequeños con diagnóstico de cáncer, pero en fase muy temprana para su atención y tratamiento.

Encendamos Una Luz es una casa ubicada en el Municipio de Torreón que proporciona alojamiento a papás y a niñas y niños enfermos de cáncer, y provee también de exámenes, alimentación, medicamento, apoyo emocional y psicológico, así como otras necesidades que presentan las familias que pasan por esta situación”, apuntó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Biden promulga histórica ley sobre control de armas en EU

Hace 3 horas

Dan 35 años de cárcel a líder criminal que operaba en Coahuila

Hace 3 horas

Acosan a madre que mostró accidentalmente su ropa interior tras caer durante una actividad deportiva escolar

Hace 4 horas

‘Lo primero que hacía (esposo de Yrma Lydya) era poner su pistola en la mesa’

Hace 5 horas

Al menos ocho trabajadores mayas fueron secuestrados en Xcalak, Quintana Roo

Hace 6 horas

Biden espera que la nueva ley sobre armas permita salvar muchas vidas

Hace 6 horas

Comunidad LGBTQ+ requiere más inclusión en marcas

Hace 10 horas

Regresa Uber a competirle a los taxistas; ofrecen tarifas en la modalidad Indriver

Hace 10 horas

Pega la sequía a pan de pulque; peligra tradición saltillense

Hace 10 horas

Regresan la lluvia y el frío a Saltillo

Hace 10 horas

Crece solicitud de pipas en NL; contactan a piperos saltilleses

Hace 10 horas

Optan tres por la puerta falsa; ola mortal en menos de 5 horas