Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Laura Deyanira Hernández Medina, Presidenta del Comité Municipal Electoral de Monclova.

Coahuila

Permitirán ingreso de celulares en mamparas durante comicios

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 7 de mayo del 2024 a las 04:00


Declaran improcedente solicitud de candidata de Morena, respecto a prohibir los aparatos

Monclova, Coah.- El electorado sí va a poder ingresar con sus teléfonos celulares a las mamparas para emitir su voto en las elecciones del 2 de junio, ya que el Instituto Electoral de Coahuila consideró improcedente la solicitud hecha por la candidata de Morena-PT a la alcaldía de Monclova, Claudia Garza del Toro, en torno de prohibirlos a la hora de emitir el sufragio, informó la presidenta del Comité Municipal Electoral, Laura Deyanira Hernández Medina.

Recordó que Garza del Toro hizo esa petición al IEC argumentando que de esa forma se evitaría la coacción del voto, pero la autoridad electoral le respondió que hay que apegarse a los lineamientos y que no puede prohibir que el uso del teléfono celular a los electores.

Explicó que los funcionarios de casilla no están facultados para revisar o auscultar a los electores al momento de que ingresen a la mampara para emitir su voto en la próximas elecciones, ante lo que es improcedente la solicitud hecha por la citada candidata a la alcaldía de Monclova.

Por otro lado, la entrevistada señaló que después del 15 de mayo llegarán al Comité Municipal Electoral los paquetes electorales que se utilizarán para el desarrollo de la elección de Presidente Municipal.

Explicó que los paquetes electorales constarán de boletas electorales, actas de escrutinio y material.

Comentó que en este momento las boletas electorales se están sellando en la bodega central del IEC en Saltillo, y una vez que se termine con ese proceso se continuará con la integración de los paquetes para enviarlos a los diferentes municipios de la entidad.

Una vez que lleguen a Monclova, estimó que una semana antes del proceso electoral, los capacitadores electorales empezarán a entregarlos en los domicilios de los presidentes de casilla.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova