Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Persiste el flujo de inversión hacia México

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2008 a las 01:30


La inversión en México mantiene su flujo, pese a la crisis financiera internacional

México.- La inversión en México mantiene su flujo, pese a la crisis financiera internacional, pues obedece a decisiones de largo plazo y no de coyuntura, afirmó el subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Felipe Duarte.

Además, el gobierno federal trabaja para instrumentar la agenda de competitividad que elimine inhibidores de la inversión, sostuvo el funcionario, luego que puso en marcha Concilianet, portal de Internet de Profeco para agilizar la solución de conflictos con proveedores.

La Secretaría, dijo en entrevista, permanece atenta al comportamiento de la inversión extranjera en México, “lo que hacemos es monitorear los mercados para conocer cómo se comporta la inversión”.

“Lo más importante es que hacemos un redoblado esfuerzo por instrumentar la agenda de competitividad del gobierno, para eliminar inhibidores a la inversión y facilitar que venga a nuestro país”.

El subsecretario sostuvo que los inversionistas han puesto su confianza en México, porque las condiciones que presenta la economía nacional tienen sus causas en el mercado financiero de Estados Unidos.

Insistió que se mantiene la entrada de capital, “como ustedes saben en estas decisiones, la inversión, no corresponde a coyunturas. Son decisiones de largo plazo y desde ese punto de vista estaremos atentos a dar seguimiento al comportamiento de inversión”, aunque omitió exponer sus previsiones para el cierre de 2008.

México ha enfrentado esta coyuntura internacional con mucha solidez, y un punto a su favor es la diversificación de fuentes de origen de la inversión para depender cada vez menos de Estados Unidos.

“Con la agenda de competitividad que instrumentamos, creo que México puede salir fortalecido de esta coyuntura”, sostuvo el funcionario.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 15 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa