Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de junio de 2024 app Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre Alertan en la frontera desabasto de gasolina Presentan programas de prevención de la violencia de género Cumple la alcaldesa petición de maestros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El mantenimiento a tubería por acumulación de sarro provoca el desabasto en varias colonias.

Saltillo

Persiste sequía en colonias de Saltillo; padece poniente falta de agua potable

Por Diana Martínez

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 03:57


Los problemas en el suministro de agua potable continúan, ahora los vecinos del poniente de Saltillo se quedaron sin el vital líquido

Saltillo, Coah.-  Los problemas en el suministro de agua potable continúan, ahora los vecinos del poniente de Saltillo se quedaron sin el vital líquido. Desde hace una semana que no llega el agua con normalidad a colonias como Portal del Pedregal y San José de las Flores. 

Tenemos aproximadamente una semana con la falta de este vital líquido para la sobrevivencia y para los quehaceres”, manifestó Alfredo Álvarez, vecino de la colonia Portal del Pedregal.

Hemos notado últimamente que no ha subido el agua para los tinacos, se acaba y no se vuelven a rellenar”, indicó Ángel Obregón, vecino de la colonia Portal del Pedregal.

Al respecto, Carlos Medina, director técnico de Aguas de Saltillo, explicó que se tuvo que cortar el suministro para lavar la tubería, pues la acumulación de sarro evitaba que llegara el agua con la presión necesaria a las viviendas.

Dijo que el sarro acumulado en las tuberías y la fluctuación en la temperatura provocó que el calcio se desprendiera de las tuberías y se generarán algunos tapones.

Estamos haciendo diferentes actuaciones para habilitar el paso del agua y que pueda llegar con normalidad a las viviendas (…) Ahora estamos drenando la tubería para quitar todo este sarro que pueda haber acumulado”, agregó.

De no realizarse estas maniobras de limpieza el sarro podría tapar otras tuberías al interior de la colonia o medidores, lo que agravaría la situación, destacó el director técnico de Aguas de Saltillo. 

Mientras nos siga llegando sarro aquí a la entrada de la colonia tendremos que seguir limpiando, porque lo que no podemos hacer es que este sarro circule hacia la colonia porque agravaría la situación”, detalló.

Por ello, aún no se tiene un tiempo estimado para concluir con las maniobras y que se regularice el sistema de agua potable en las colonias afectadas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cumple Diócesis de Saltillo 133 años; un gran territorio…

Hace 1 hora

“Blindan” capilla vandalizada; monta comisaría vigilancia especial

Hace 13 horas

Realizarán exposición de graffiti tejido en Parque Mirador de Saltillo; buscan visibilizar la sordoceguera

Hace 15 horas

Revisa Protección Civil casas antiguas en Saltillo ante riesgo de derrumbe

Hace 1 dia

Exhiben malas condiciones de alimentos en comedores industriales de Daimler y Martinrea

Hace 1 dia

‘Nuestros esfuerzos transforman vidas’; Alcalde Chema Fraustro y Oxxo entregan apoyos

Hace 1 dia

Solicitan al IMSS terminar rampas; elevador en clínica 82 continúa inhabilitado

Hace 1 dia

Cometen sacrilegio en templo de Saltillo; desconocidos pintan pentagramas y cruces invertidas

Hace 1 dia

Conmemoran con misa el Día Internacional del Paramédico a personal de la Cruz Roja en Saltillo

Hace 2 dias

Tras afectaciones por ‘Alberto’, se manifiestan vecinos del norponiente de Saltillo