Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Liberan autodefensas vía Victoria-Monterrey tras 24 horas de bloqueo Saraperos de Saltillo pierden serie en el Revolución ante Unión Laguna Investigan relación de Covid-19 con cáncer en Coahuila Cae 2.15% Petróleo mexicano y cierra en 93.08 dólares el barril Android no permitirá habilitar notificaciones de apps de origen desconocido por seguridad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La firma indicó que llama la atención que la invasión ocurra justo después del anuncio de su incorporación a la Asociación de Tajos de Aguas de Parras. Foto: Especial.

Seguridad

Personas armadas invadieron viñedos de Casa Madero en Parras

Por Redacción

Hace 1 mes


La vinícola mexicana Casa Madero dio a conocer que ayer personas armadas invadieron parte de la hacienda en donde se encuentran sus viñedos

Parras de la Fuente, Coah.- La vinícola mexicana Casa Madero dio a conocer que ayer personas armadas invadieron parte de la hacienda en donde se encuentran sus viñedos y se apoderaron de su infraestructura de riego.

En un comunicado, la bodega dijo que con anterioridad, un grupo de personas se presentó en la entrada de las instalaciones amenazando con invadirlas, lo que fue hecho del conocimiento de funcionarios de la administración del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, así como del presidente municipal de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara.

Ambas autoridades habían garantizado a Casa Madero que se atendería dicha situación para evitar cualquier perjuicio a su propiedad. Es importante informar también que, al momento de suscitarse el hecho violento, se pidió ayuda a la policía municipal, la cual nunca atendió los llamados del personal de seguridad de Casa Madero”, dijo.  

La firma indicó que llama la atención que la invasión ocurra justo después del anuncio de su incorporación a la Asociación de Tajos de Aguas de Parras, que integran ejidatarios y empresarios de la región, para encontrar soluciones a la escasez general de agua de uso agrícola.

Expuso que dicha medida sumaría a poner fin a problemas que las autoridades no han logrado solucionar y que abrieron espacio a la venta de agua a terceras persona.

Casa Madero hace un llamado urgente al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al presidente municipal para que intervengan y cese esta violación a su propiedad privada, que atenta contra la viabilidad de muchas empresas que generan empleos y un impacto positivo a las economías familiares, locales y estatales. Adicionalmente, la hacienda de Casa Madero es un importante atractivo turístico de este Pueblo Mágico, por lo que también se afecta a la economía local”, concluyó.  

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó que el día de ayer se tuvo conocimiento de que un grupo de campesinos de la localidad se presentaron en las instalaciones de la Vinícola Casa Madero.

Ante estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron dichas instalaciones, hasta que se retiraron, para evitar cualquier confrontación.

El gobierno del Estado informó que se mantienen pláticas con los campesinos para revisar sus inquietudes en materia de derechos de agua.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Ganan ‘polleros’ casi 5 mil dólares por migrante

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ana Iselda en Saltillo

Hace 11 horas

Cae ‘El Profe’ por violar a una niña en Morelos

Hace 17 horas

Vuelca camión con migrantes en Chiapas; reportan 18 lesionados

Hace 1 dia

VIDEO: Se arroja de auto en movimiento y libra secuestro en Edomex

Hace 1 dia

Cae en Monterrey líder de autodefensas de Tamaulipas

Hace 1 dia

Fallece menor que se disparó accidentalmente en la cabeza en Sonora

Hace 1 dia

Al hospital fue a parar ladrón tras recibir golpiza en Hidalgo

Hace 1 dia

Aseguran armas y detienen a dos en narco-campamentos de ‘El Chueco’

Hace 1 dia

Cae en Sonora presunto feminicida de Ana Iselda Rodríguez

Hace 2 dias

Por defender a su madre; padrastro ocasiona la muerte de niño de 12 años

Hace 2 dias

Buscan evitar que imagen religiosa robada en SLP llegue a mercado negro