Saltillo
Por Rosalío González
Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 10:30
Saltillo, Coah.- Emiliano y Rodrigo eran hermanos inseparables, por eso iban juntos la noche del viernes en el coche que se salió de control y chocó de frente contra una camioneta en el bulevar Emilio Arizpe, dejando como saldo tres jóvenes muertos y dos lesionados graves.
“
Mis hijos no mataron a nadie, Emiliano y Rodrigo iban juntos en la parte de atrás del coche y no manejando”, dice Gabriela Molina, quien se encuentra partida en dos porque su hijo Rodrigo de 17 años murió en el choque, y Emiliano, su otro hijo de 18 años está grave en el hospital Médica Bosco.
“
Al momento en el que Emiliano ingresó al quirófano para que le pusieran los tornillos en la mano, estábamos en el entierro de Rodrigo, es un dolor indescriptible”, cuenta Verónica Vázquez, amiga de Gabriela.
Esa noche Rodrigo no iba a salir porque su hermano y amigos iban a un antro y él es menor de edad, pero de último momento los jóvenes cambiaron de planes y decidieron ir a una fiesta donde sí podía entrar.
Los chicos fueron por Rodrigo a su casa en la colonia La Estrella y minutos después, cuando abordaron el bulevar Emilio Arizpe, sucedió el accidente que acabó con su vida y la de Emiliano Rocha y Emiliano Siller, quien iba manejando.
“
Todavía no sabemos si solamente fue la velocidad o fue la velocidad con alcohol lo que provocó el accidente, las autopsias no han arrojado la información”, comenta Verónica Vázquez, amiga de Gabriela.
“
Rodrigo era un joven reservado y hogareño, muy cuidadoso de no subirse a coches conducidos por gente alcoholizada, pero parece que esa noche el conductor había tomado antes”.
Hospitalizado
Esa noche, Emiliano Márquez, hermano de Rodrigo, fue trasladado al hospital Médica Bosco y ahí determinaron que tiene múltiples fracturas, la más grave es la del fémur que tiene expuesto.
“ Se encuentra sedado y con el cerebro inflamado, por eso los médicos no han podido avanzar, necesitan esperar a que se desinflame para ponerle una placa en la pierna”, dice Verónica.
Está la maestra fuera de peligro
En la camioneta contra la que se impactó el vehículo de los jóvenes, iba la maestra Candelaria Medina Navarro de 50 años. Ella fue trasladada al Hospital del ISSSTE de emergencia porque tenía una fractura en el brazo, ya le pusieron una placa y está fuera de peligro.
Recaudación
La situación de Emiliano Márquez es grave, la familia debe más de 300 mil pesos y la cuenta sigue aumentando, por eso piden ayuda a la sociedad para recaudar los fondos y salvar la vida del joven.
Datos para ayudar:
Cuenta Bancoppel:4169 1614 0319 6107
Nombre:Cecilia Rodríguez Padilla
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia