Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Diputados piden a gobernador de Nuevo León no culpar a alcaldes por sequía Choque de trenes en Cataluña deja un muerto y más de 80 heridos ‘Eliminar aranceles podría reflejar mejores precios, pero es necesario monitoreo’; Antad Sella Corte datos sobre compra de vacunas hasta 2025 Urge AMDA revisión de autos para evitar accidentes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Peso y bolsa avanzan tras sesión con bajo volumen de negocios

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


En cuanto al peso, cotizaba en 20.27 por dólar casi al final de los negocios. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.42%.

El peso y la bolsa avanzaron esta tarde tras una jornada de escaso volumen por el feriado estadounidense en honor a Martin Luther King, mientras los inversores continúan asimilando crecientes expectativas de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Analistas dijeron que la mira de los participantes también estuvo puesta en el peso y en el rápido avance de la variante Ómicron del coronavirus y su potencial impacto en la recuperación de la economía mundial.

En cuanto al peso, cotizaba en 20.27 por dólar casi al final de los negocios, con una leve apreciación del 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando avanzó hasta su mejor nivel desde principios de noviembre.

Los mercados siguen atentos a cualquier noticia relacionada con ómicron y la Reserva Federal, que se espera empiece con el alza de la tasa de interés de referencia en marzo”, afirmó Grupo Financiero Ve por Más, en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.42% a 53,973.27 puntos, con un volumen de apenas 34.7 millones de títulos negociados, muy por debajo del promedio diario de 132 millones de las ultimas sesiones.

Más temprano, la bolsa llegó a avanzar a 54,219.14 unidades, un nuevo máximo histórico.

Citibanamex dijo en un reporte que sus analistas elevaron su objetivo para el S&P/BMV IPC para junio y finales de este año, y ahora anticipan que llegué a 57,000 y 60,000 unidades, respectivamente, desde una estimación anterior de 54,000 y 57,000 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 7.69%, mientras que la tasa a 20 años ascendió uno, a un 7.96%.

Con información de Forbes

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 25 minutos

México se posiciona como segundo lugar en mayor captación de remesas en el mundo, desbanca a China

Hace 1 hora

El metaverso podría añadir 3 billones de dólares a la economía global en 10 años

Hace 1 hora

Gobierno federal publica decreto para exentar de aranceles a productos básicos

Hace 3 horas

Aumento al salario de maestros será retroactivo: Hacienda

Hace 7 horas

‘No vamos a estar bolseando a la gente’: Frena AMLO revisión de autos

Hace 9 horas

Se encarecerá carga aérea debido a AIFA

Hace 9 horas

Suma Deer Park tres años con pérdidas

Hace 9 horas

Aumentan peticiones de acuerdos con fisco

Hace 9 horas

Desata streaming pelea por clientes

Hace 9 horas

Encarecen precios de medicinas 5.9%

Hace 20 horas

Seguros y fianzas crecen 3% en el primer trimestre del año

Hace 21 horas

Maestros en México enseñan a doble de alumnos y ganan la mitad que pagan en EU