Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PGR atrae caso de niños desaparecidos de Casitas del Sur

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 22 de abril del 2009 a las 17:21


La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los menores desaparecidos en " Casitas del Sur"

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los menores desaparecidos en el albergue ” Casitas del Sur”, para determinar si en el caso se configuran los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

“Con la plena colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el Ministerio Público de la Federación ha encontrado la posible comisión de ilícitos federales en perjuicio de niñas y niños”, informó la PGR y precisó que solicitará información a otras Procuradurías para saber si hay eventos similares y determinar si se tipifican los citados delitos.

La indagatoria quedará a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Dicha unidad solicitó a la PGJDF el expediente de las averiguaciones previas relacionadas con el caso de la niña Ilse Michel Curiel Martínez, para esclarecer la desaparición de menores y otras conductas del fuero federal “que son un motivo de profunda preocupación para las autoridades locales y de la Federación”.

La PGR informó que decidió atraer el caso “para conocer la verdad jurídica de los hechos en la investigación de los presuntos delitos cometidos en el albergue “Casitas del Sur”, y con el apoyo de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De las averiguaciones previas integradas por la PGJDF se hizo un desglose a la PGR, a efecto de que valorara la posible comisión de delitos del fuero federal.

“En un marco de plena colaboración e intercambio de información, se establecieron las conductas previstas en el Código Penal Federal que afectan a menores no sólo en el Distrito Federal, sino en otras entidades federativas.”

Sobre el caso de la niña Ilse Miche Curiel Martínez,, la PGR recordó que, derivado de una controversia de orden familiar, la menor quedó en custodia del albergue “Casitas del Sur”.

Un Juez de lo Familiar determinó otorgar la guardia y custodia de Ilse Michel a su abuela; sin embargo, la niña no fue encontrada en esa casa hogar y de las investigaciones ministeriales de las autoridades capitalinas se estableció la posible sustracción de otros menores.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 1 hora

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 1 hora

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 2 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 2 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 2 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 2 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 horas

Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia

Hace 3 horas

Ni bancos ni trámites: entérate cómo funcionarán los servicios este 2 de noviembre por Día de Muertos

Hace 3 horas

‘Vance’ se intensifica nuevamente a tormenta tropical; prevén lluvias intensas en Sinaloa