Arte
Por La Jornada
Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 20:24
Munich .- Quizás no sea el piano que haya estado ubicado a mayor altura hasta ahora, pero sí lo es actualmente gracias al pianista suizo Alan Roche, quien deleita a su público mientras toca expuesto al frío y colgado a más de nueve metros de altura.
Por medio de una gigantesca grúa, Roche ejecutó hace dos días la pieza musical Solsticio de invierno, mientras permanecía verticalmente y suspendido en el aire. El propósito es que la audiencia de la ciudad alemana de Munich pueda escuchar la naturaleza, como parte de su proyecto Piano Vertical, publicó la página CNN en español.
Desde el inicio de este proyecto, el artista planteó cambiar la composición musical cada día, para basarse en los sonidos naturales a su alrededor.
El músico explicó a la cadena de noticias estadunidenses CNN, que interpretará por 182 días esa pieza musical hasta que llegue el solsticio de verano.
HANGING PIANO 🎹 Swiss pianist Alain Roche played a piano hanging vertically in the air in Munich, Germany.
The musician said he plans to play every day before sunrise for 182 days, from winter to summer solstice. https://t.co/QcD7QHSwvG pic.twitter.com/JHvYc0SeUc
— KENS 5 (@KENS5) February 6, 2024
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias