Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuatro presuntos delincuentes mueren en enfrentamiento con policías en Medellín de Bravo, Veracruz Asegura Marina 63 bultos de cocaína en el Pacífico Llegan Vega y Gallardo al límite a concentración Cuestiona Grecia Quiroz protección a Rocha y no a Manzo Aplasta Spurs y empata serie a Timberwolves

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Piastri vuelve a reivindicarse con la pole en Qatar | EFE

Deportes

Piastri brilla en el GP de Qatar: pole para McLaren y golpe de autoridad sobre Norris y Verstappen

  Por EFE

Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 14:06


Superó a su compañero de equipo y gran rival en la lucha por el título, el británico Lando Norris, que se quedó a 108 milésimas.

Doha.- El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la ‘pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Qatar con un tiempo de 1:19.387.

Superó a su compañero de equipo y gran rival en la lucha por el título, el británico Lando Norris, que se quedó a 108 milésimas, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el otro candidato, finalizó tercero a 264 milésimas.

El español de la escudería Williams, Carlos Sainz, se coló séptimo a 900 milésimas, pese a que volvió a perder piezas durante la sesión, llegándose a interrumpir la Q3 durante unos minutos, mientras que su compatriota, el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó octavo a 1.031 de Piastri.

El brasileño Gabriel Bortoleto concluyó 14º con 1:20.534, mientras que Franco Colapinto finalizó vigésimo con un crono de 1:21.137.

En la primera manga, Russell marcó la pauta justo en los últimos segundos con un elocuente 1:20.074, con el que superó tanto a Lando Norris -a solo 83 milésimas- como a Oscar Piastri (+160), mientras que Verstappen volvía a quedarse en el segundo escalón, con el cuarto mejor crono (+398) y el madrileño Carlos Sainz colándose quinto (+446).

Entre los primeros eliminados, volvió a caer el británico Lewis Hamilton (18º), evidenciando el mal momento de los Ferrari en este cierre de temporada, mientras que el Alpine de Pierre Gasly sorprendió codeándose con los mejores y salvando el corte en los últimos virajes.

Ya en la Q2, Piastri fue el primero en bajar la barrera de 1:20 (1:19.650), algo que parecía atragantarse al resto de pilotos. Verstappen fue el siguiente, pero se quedaba aún lejos del australiano (1:19.985) e incluso Norris, el otro candidato al título, se quedaba a 211 milésimas de su compañero de equipo.

La sorpresa, nuevamente, sería la presencia de Gasly dentro de la pomada, alcanzando la octava posición, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) salvaba los muebles con el noveno lugar.

En la última ronda, Norris marcó la pauta con un sideral 1:19.495, quedándose inicialmente Piastri a 35 milésimas, evidenciando que Max estaba muy lejos de los tiempos de los McLaren (+454). En ese momento se interrumpió la Q3 con bandera roja, debido a una cinta pegada en la rueda trasera derecha de Carlos Sainz que se soltó en medio de la pista.

Y al final, Piastri volvió a dar un golpe sobre la mesa, dispuesto a arañar algún punto más sobre su compañero Norris de cara a la carrera de mañana, mientras Verstappen evidenciaba que, pese a la mejora, estaba un escalón por debajo de los McLaren.

La carrera se llevará a cabo este domingo a partir de las 17.00 horas, contemplando un total de 57 vueltas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Bombazo ! Raúl Jiménez anuncia noticia que nadie vio venir

Hace 5 horas

Jugadores que militan en Europa adelantarán su regreso para unirse antes al Tricolor

Hace 6 horas

Tensión entre Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde en la práctica del Real Madrid

Hace 6 horas

‘Me hubiera encantado estar con mi equipo, sin embargo me toca estar con la Selección’: Jesús Gallardo

Hace 7 horas

Invitan al Maratón Saltillo La Moderna 2026

Hace 7 horas

FIFA castiga a Gianluca Prestianni con dos partidos de la Copa del Mundo 2026

Hace 7 horas

¡A por la Orejona! PSG y Arsenal, los finalistas de la UEFA Champions League 2026

Hace 8 horas

Corre Saraperos de Saltillo a Mendy López tras pésimo arranque en la LMB

Hace 8 horas

Toluca defiende su postura; asegura cumplimiento y respaldo de la FMF y la Liga MX

Hace 9 horas

¡Van por el Bicampeonato! PSG elimina al Bayern Múnich y está en la Final de la Champions

Hace 9 horas

Pegó la L: Ximena Palos conquista el oro nacional en boxeo universitario para la UAdeC

Hace 10 horas

Chivas libera a seleccionados y se presentarán en concentración de la Selección Mexicana