Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Garza, Vocero de la 147.

Monclova

Pide a corporaciones no extorsionar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de noviembre del 2022 a las 04:06


Sin embargo, reitera vocero de la 147 que automovilistas no deben conducir en estado indebido

Monclova, Coah.- No extorsionar, ni cometer abusos contra automovilistas en la temporada decembrina cuando se registra incremento de circulante por las prestaciones económicas de fin de año, demandó a las corporaciones policiales de la Región Centro, Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Sin embargo, destacó, “tenemos también que diferenciar entre abusos y el trabajo policial porque también es altamente condenable un automovilista totalmente ebrio que no únicamente pone en grave riesgo su propia vida, sino también la de sus acompañantes, familia, amistades o gente inocente por arrollamiento o choque”.

Apuntó que cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde, el automovilista, no conducir en estado indebido, y por otro lado, las corporaciones no aprovechar que algunos sectores de la población traerán dinero de prestaciones económicas de fin de año, para robarles, extorsionarlos o arrestarlos arbitrariamente.

Opinó que en caso de filtros antialcohol acudan elementos de la Comisión de Derechos Humanos del ayuntamiento o del Estado de Coahuila para ser visores de la tarea que estén llevando a cabo las corporaciones policiales. “Se trata que sean objetivos, únicamente lo que es, que no se utilice la temporada de derrama económica para extorsionar gente”, recalcó.

Señaló que en ocasiones se enteran de personas que fueron infraccionadas al ser sorprendidos en total estado de ebriedad mientras conducían un vehículo, “desafortunadamente para ellos, en esos casos no se puede intervenir, se tiene que comprender del alto riesgo de una tragedia en esas condiciones como ya ha ocurrido en otras ocasiones en diversos sectores de la localidad”.

Mencionó que la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México tiene trabajadores agremiados en la Sección 147 residentes en diversos municipios de la Región Centro del Estado como Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores y Sacramento donde las corporaciones deben obrar objetivamente.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 12 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 12 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 16 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 16 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 16 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 16 horas

Baja venta de tortilla

Hace 16 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 16 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 16 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”