Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
EU comienza a enviar invitaciones para la Cumbre de las Américas sin lista definitiva Reportan explosión cerca del aeropuerto de Ginebra, Suiza Florinda Meza recibe a nuevo integrante de su familia y comparte tierna dato de ‘Chespirito’ Tele Zócalo Vespertino / 20 de mayo de 2022 APP Musk lanza un satélite para ampliar internet en la Amazonía con el aval de Bolsonaro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rodrigo Chairez, Delegado de la FGE.

Monclova

Pide AHMSA reservar datos de megafraude

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 semana


La Fiscalía está enfocada en precisar toda la información derivada de la auditoría de la empresa.

Monclova, Coah.- El departamento jurídico de Altos Hornos de México pidió a la Fiscalía General del Estado reservar el resultado de la investigación del fraude de más de 250 millones de pesos cometido por una red que dirigía Fernando Monroy, ex director de Recursos Humanos.

Ramiro Chairez Zamora, delegado de la FGE, rechazó comentar si los implicados en el desfalco se encuentran en Monclova “porque es un tema que no se puede revelar porque AHMSA ha pedido que sea reservado y únicamente se informe a ellos”.

En relación de si tienen ubicados a los 23 implicados en el desfalco, indicó que no puede dar un número, eso lo está puntualizando AHMSA, pero la Fiscalía no puede definir si son 23, 30 ó 40 hasta no tener los datos completos para poder asociar en un tema de probable responsabilidad a una persona en específico.

“Tenemos datos de las personas que señala la empresa, lo tenemos dentro de la carpeta y está documentado, eso es lo que pudiera decir…”, expuso.

‘Se están echando la culpa’

Es factible que al tramitar un amparo para recibir la protección de la justicia federal aun y cuando no la necesiten, implicados en el desfalco de 250 millones de pesos contra Altos Hornos de México se estén echando la culpa por adelantado, reconoció el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora.

Añadió que el que alguna persona se pudiera sentir aludida y solicite protección de la justicia federal cuando no se le ha molestado ni existe una orden de aprehensión en su contra, lleva a la Fiscalía a tener algunos datos de prueba que no tenía al inicio.

Esto a propósito del caso Yoana Itzel Garza Herrera, funcionaria municipal de Cuatro Ciénegas, implicada en la estructura de corrupción liderada por Fernando Monroy, interpuso un recurso de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, pero no se le otorgó.

Comentó que hasta al momento ninguna autoridad federal, por ejemplo, un Juzgado de Distrito, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que brinde un informe sobre alguno de los implicados en el millonario desfalco que sufrió la acerera.

Investigación a fondo

Rodrigo Chairez señaló que la Fiscalía está enfocada en precisar toda la información derivada de la auditoría de la empresa, y una vez que la tenga bien puntualizada, podrá descartar o comprobar quién pudo haber tenido intervención en el desfalco contra AHMSA.

Dijo que una vez que se defina qué persona puede estar involucrada de manera directa o indirecta, la Fiscalía va a tomar una determinación.

Notas Relacionadas

Investigan a 11 ex funcionarios de Monclova

Hace 10 horas

Rehabilitarán papás escuela primaria

Hace 10 horas

Falta mano dura: Mario

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Dispara calor demanda de energía eléctrica

Hace 10 horas

Defiende Obispo el sexo seguro

Hace 10 horas

Seguirán en pausa los vuelos de TAR

Hace 10 horas

Imparten plática sobre corrupción y sus consecuencias

Hace 10 horas

Firma DIF Monclova convenio con la EPUN

Hace 10 horas

Acuden a pagar el Impuesto Predial

Hace 10 horas

Bendice Obispo a Zócalo Monclova

Hace 10 horas

Arrancará este lunes la Semana del Estudiante

Hace 10 horas

Suspenden a policías por golpiza a adicto

Hace 1 dia

Logra amparo implicada en megafraude

Hace 1 dia

Alertan por altos cobros en trámites de regularización

Hace 1 dia

Elevarán las tarifas a ruta intermunicipal