Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hay primer campeón de leyendas: Gana Ojo de Agua Logra coahuilense medalla de oro en el World Cup de Artes Marciales Reinauguran ‘El Volcán’ con Final femenil ¡Hoy sale campeón! Se define el Apertura 2025 Coahvino Fest celebran la cultura vitivinícola

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se han perdido 959 empleos.

Piedras Negras

Pide alcalde calma por pérdida de 959 empleos

  Por Dianely Valdés

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 04:10


Las empresas hacen un esfuerzo por no correr gente, afirma el edil

Piedras Negras, Coahuila.- En medio de la incertidumbre generada por las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el alcalde Jacobo Rodríguez pidió mantener la calma y confiar en que las empresas locales mantendrán su fuerza laboral mientras se define el panorama comercial internacional.

Las empresas están haciendo un esfuerzo para no correr a gente y estar esperando a que terminen las negociaciones del T-MEC para que las empresas puedan ver cómo crecer, seguir invirtiendo; no creo que vayan a despedir gente porque quieren cuidar la fuerza laboral”, agregó.

Rodríguez explicó que las industrias están reorganizando turnos y ajustando horarios como medida temporal para evitar recortes de personal.

En su intervención, la directora de Fomento Económico, Lynda Cobos, informó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre agosto y septiembre se registró una disminución del 2 por ciento en el número total de empleos, equivalente a 959 puestos menos. 

Este descenso responde a reajustes internos en algunas empresas y que los datos de octubre aún están en proceso.

Notas Relacionadas

Confirma alcalde feria para 2026

Hace 2 horas

Sancionarán por venta de pirotecnia explosiva

Hace 2 horas

Aseguran 143 vehículos durante noviembre

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Alista módulos externos para refrendo vehicular

Hace 2 horas

Concluye con éxito jornada académica

Hace 2 horas

Supera rezago de administraciones

Hace 3 horas

Modernización del transporte urbano se consolidó en 2025

Hace 3 horas

Desfalcan a notario $400 mil de su oficina

Hace 1 dia

Habrá mucha obra en 2026: Jacobo

Hace 1 dia

Va Protección Civil contra la venta clandestina de pirotecnia

Hace 1 dia

Planea Imagen Urbana nuevos proyectos en PN

Hace 1 dia

Aumentan servicios de Cruz Roja un 40 por ciento

Hace 1 dia

Destaca Desarrollo Social logros obtenidos

Hace 1 dia

Resalta conducción del primer año de Jacobo

Hace 1 dia

Rinde Mario Cedillo su primer informe