Negocios

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 04:11
Guadalajara, Jal.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) alertó sobre la creciente presión que representa la llegada de vehículos chinos al mercado nacional y a Jalisco.
Pidió piso parejo y condiciones iguales para competir, enfatizando en que no existan prácticas desleales ni abusivas que afecten la competencia justa.
“
El único requisito que pedimos es una competencia justa, que todos estemos al mismo nivel y que se reconozca la calidad y el servicio que ofrecemos”,”afirmó Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de Anpact.
Además, preocupa la importación creciente de vehículos usados, principalmente desde Estados Unidos, en muchos casos con más de 40 años de antigüedad, lo que afecta la seguridad vial, el medio ambiente y la competitividad nacional.
Invitan a expo
La Expo Transporte Anpact 2025 se realizará del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara y se espera que genere una derrama económica cercana a mil millones de pesos, informó la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman.
“
Este evento es uno de los más importantes para la entidad, y se calcula una ocupación hotelera superior a 95%, con una demanda de 40 mil cuartos noche, lo que reflejará un importante impacto para la economía local y el turismo de negocios”, señaló Fridman.
El evento reunirá a más de 60 mil visitantes de 35 países y contará con la presencia de más de 500 expositores internacionales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas