Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ismael Leija Escalante. Dirigente del Sindicato Democrático

Coahuila

Pide castigar a responsables de tragedia en mina Micarán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de junio del 2021 a las 04:00


A los responsables de la tragedia ocurrida el 4 de junio en la mina Micarán de Rancherías.

Monclova, Coah.- A los responsables de la tragedia ocurrida el 4 de junio en la mina Micarán de Rancherías, Múzquiz que dejó saldo de 7 trabajadores fallecidos se les debe procesar penalmente, adicionalmente fincarles responsabilidad administrativa y civil porque no hay indicios de existencia de carpetas de investigación, manifestó el dirigente sindical Ismael Leija Escalante.

Añadió que igual es el caso de un libro anunciado por Napoleón Gómez Urrutia titulado “El Triunfo de la Dignidad” que es únicamente una cortina de humo para desviar la atención de sus actos de corrupción, principalmente el robo de 55 millones de dólares a mineros de Cananea, Sonora, y destrucción de cientos de empleos cuando los empresarios se resisten a sus extorsiones.

El líder del Sindicato Nacional Democrático fue cuestionado respecto al accidente en la mina Micarán colapsada el 4 de junio anterior, pero que de acuerdo a la organización Familia Pasta de Conchos que dirige Cristina Auerbach desde octubre de 2020 se enteró al titular de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett de las gravísimas condiciones de inseguridad, haciendo caso omiso.

De acuerdo a investigaciones periodísticas aun cuando hay hermetismo en la identidad de los propietarios de la cueva de carbón donde sucedió la catástrofe el 4 de junio, las pruebas hunden a Eduardo Rubén Morales, quien está registrado como Gerente General de la compañía Carkim, y Gerardo Nájera representante de Micarán.

Sobre el particular, Leija Escalante indicó que a través de la historia ha quedado demostrado que los responsables de minas inseguras y salarios miserables han sido demasiado consentidos por las autoridades las cuales únicamente a través de discursos prometen justicias y adecuadas condiciones de inseguridad.

“ “Que se concluyan las investigaciones y se finquen responsabilidades reales contra quien o quienes resulten responsables de ese percance que ya había sido advertido que era latente riesgo de accidente grave, lo cual desafortunadamente aconteció”,

subrayó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 13 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 13 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 13 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 13 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 13 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 13 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 13 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 13 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 13 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 13 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 13 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 13 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 13 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 13 horas

A la baja flujo de migrantes