Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Aracely Santos, comerciante de tamales y taquitos.

Monclova

Pide comerciante que la dejen trabajar en paz

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 22 de octubre del 2022 a las 04:06


Una comerciante de tamales de acelga, de hoja y de taquitos solicitó la ayuda de las autoridades para que la dejen trabajar en paz

Monclova, Coah.- Una comerciante de tamales de acelga, de hoja y de taquitos solicitó la ayuda de las autoridades para que la dejen trabajar en paz ante las constantes demandas de que se reubique a pesar de contar con el permiso de funcionamiento del Municipio.

Se trata de Aracely Santos, quien tiene su traila, donde vende tamales, en la esquina de la avenida Potrero y la Avenida Chapultepec en la Ampliación Las Flores, quien señaló que el argumento para que se reubique es que supuestamente obstruye el paso, sin embargo dijo que se le hace raro que los interventores de comercio le hayan dicho que no puede vender, lo mismo que la persona del puesto de enfrente, que colabora con el Municipio cuidando la caseta de vigilancia.

Dijo que anteriormente ella vendía en ese sitio sus tamales y taquitos con un paraguas y una mesita, para lo cual pagaba su permiso de piso, y al mes instaló una traila y fue cuando comenzaron los problemas de que la quieren quitar con el argumento de que al momento que los automovilistas dan la vuelta obstruye el paso.

Sin embargo, Aracely Santos dijo que cuenta con un permiso que le otorgó el jefe de Comercio, Jorge Flores.

“ “El señor me dio el permiso, yo le llevé fotos y todo y esta es una carta donde la de la tienda me pone que yo aquí no estorbo el paso, ahorita ya pagué todo, como no pudieron dañarme por lo del permiso me quemaron en el Facebook que se habían intoxicado, pero gracias a Dios en vez de perjudicarme me fue mejor, porque mucha gente ha venido y me ha mostrado su apoyo, aquí tengo las firmas de quienes han venido donde me dicen que en ningún momento obstruyo el paso porque estoy dentro de la banqueta, pero el que me cobra el piso dice que quiere que esta semana me mueva más para atrás, pero más para atrás no puedo porque estorbo a los camiones de la tienda porque se estacionan ahí para bajar su mercancía”, dijo.

Aracely Santos dijo que ayer fue con el ingeniero Javier García (de Comercio) quien la atendió y le dijo que levantara firmas para ampararse de que no estorba.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 22 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 22 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 22 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 22 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 22 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 22 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 22 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 22 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles