Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Julián Torres Ávalos, líder del Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA.

Monclova

Pide eliminar trabas en venta de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 04:06


Julián Torres Ávalos, urgió que autoridades Federales deben de presionar para que ya no se pongan trabas que impiden la venta de Altos Hornos.

Monclova, Coah.- Julián Torres Ávalos, presidente del Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA, urgió que autoridades Federales deben de presionar para que ya no se pongan trabas que impiden la venta de Altos Hornos de México y el pago de sus terminaciones.

Así mismo, dijo, que se necesita un inversionista solvente y que conozca la industria del acero para que se pueda tener la reactivación de la acerera, así mismo rechazó que la empresa sea desmantelada para venderse en partes.

“Ver que el proceso no avanza nos quiebra la voz, porque detrás de cada ex trabajador hay una mesa que ha faltado y un hogar que ha resistido lo impensable, no permitiremos que nuestra historia termine en el olvido o en el desmantelamiento de nuestra fuente de vida”, manifestó.

Torres Ávalos, dijo que la postura del grupo es que cualquier inversionista que busque hacerse de la siderúrgica debe priorizar el pago de los salarios devengados y las terminaciones legales, antes de encender el primer horno de la planta.

Los integrantes del movimiento mantienen viva la esperanza de que se dé un pago en sus finiquitos y siguen con las reuniones semanales en la Plaza Principal, en donde analizan las acciones que habrían de tomar para tratar de presionar a los involucrados en resolver el conflicto.

“Nuestras asambleas en la plaza son el recordatorio de que seguimos en pie, ahí discutimos la ruta legal y nos fortalecemos para que nadie se atreva a vendernos la idea de que somos el último eslabón de la cadena, cuando somos el motor que construyó esta empresa”, añadió.

Torres Ávalos, dijo, que la única salida aceptable es la llegada de un inversionista con capital y solvencia, que conozca la técnica del acero, por lo que rechazó cualquier intento de vender la factoría como chatarra, lo que representaría un golpe mortal para la economía regional.

Dijo que el seguimiento será evitar que los acuerdos se tomen a puerta cerrada sin considerar el sudor de los obreros.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 19 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 19 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 19 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 19 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 19 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 19 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 19 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 19 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles