Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renuncian administrador del Cereso y su esposa tras denuncia Cristiano Ronaldo deja la concentración de Portugal tras el conflicto con Jorge Jesús México tendrá una nueva vuelta ciclista en 2027 impulsada por el fenómeno Isaac del Toro Atiende DIF Coahuila a 54 niñas que son madres Se incendia vivienda en colonia Praderas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pide Erdogan gobierno interino en Egipto

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 2 de febrero del 2011 a las 19:03


El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan señaló hoy que el discurso de la víspera del presidente egipcio Hosni Mubarak...

Madrid, España.- El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan señaló hoy que el discurso de la víspera del presidente egipcio Hosni Mubarak no satisfizó a las miles de personas que piden su renuncia y se pronunció por un gobierno interino.

El pueblo egipcio no confía en la actual administración, por lo que lo mejor es un gobierno interino que lleve al país hacia la democracia, agregó.

El jefe del gobierno turco habló en conferencia de prensa en Bishkek, donde estuvo acompañado del presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, reportó la agencia turca Anatolia.

El Cairo atestiguó la víspera una manifestación multitudinaria donde se pidió la renuncia del presidente Mubarak, quien en la noche anunció que no buscará una nueva reelección en los comicios previstos para septiembre.

Erdogan indicó también que Turquía no tiene la intención de interferir con los asuntos internos de Egipto, y pidió a las autoridades de la nación norafricana tomar sus palabras como una opinión personal.

Antes había señalado que de Mubarak se espera que siga un camino diferente al de mantenerse en el poder, y un calendario en ese sentido debe de ser anunciado.

NOTAS RELACIONADAS:
Llama ejército egipcio poner fin a las manifestaciones contra Mubarak
Suspende sesiones parlamento egipcio en medio de crisis política
Coincide prensa alemana en la importancia de protestas en Egipto
Preocupa a Israel futuro del tratado de paz con Egipto
Exige oposición la renuncia de Mubarak antes del viernes
EU: Es la hora del cambio en Egipto

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Rusia amenaza a la OTAN con usar armas nucleares si bloquea un enclave en el Báltico

Hace 2 horas

Trump sobre la retirada de las tropas de Irak: ‘Este día representa una victoria para Estados Unidos’

Hace 4 horas

Netanyahu acusa a piloto de Flydubai de intentar estrellar avión con pasajeros israelíes

Hace 4 horas

Aterrizan a salvo pasajeros del vuelo flydubai en Arabia Saudita

Hace 6 horas

Una corte pausa la ejecución de Christa Pike en Tennessee solo una hora antes de la inyección letal programada

Hace 6 horas

Luto en el folclor colombiano: Fallece Náfer Durán, Rey Vallenato y pionero junto a Diomedes Díaz

Hace 8 horas

Irán dice haber recibido una propuesta de EU tras el rechazo de Trump a su plan para reabrir Ormuz

Hace 8 horas

Pasajera de vuelo a Israel asegura que piloto intentó apuñalar a su compañero y estrellar el avión

Hace 8 horas

Amnistía Internacional pide eliminar por completo el ICE por presuntos abusos a derechos humanos

Hace 8 horas

Israel mata a 5 personas en un ataque contra un vehículo de transporte de viajeros en Gaza

Hace 8 horas

Putin llama a la Duma rusa a ‘hacer todo por la victoria’ en Ucrania

Hace 8 horas

Desvían a Arabia Saudí un vuelo con destino a Israel por altercado entre la tripulación