Coahuila
Por
Jesús Castro
Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 03:04
Saltillo, Coah.- Para evitar que el conflicto por el agua entre Casa Madero y ejidatarios de Parras escale a un problema mayor, el gobernador Manolo Jiménez dijo que ya estableció contacto para buscar lleguen a un acuerdo, haciendo un llamado a Conagua para que intervenga y ofrezca una solución al problema.
En recientes días, las pugnas por el agua entre la vitivinícola y otros propietarios de tierras en aquel municipio escalaron a amenazas, conatos de violencia y denuncias por presunto sabotaje e incendios, por lo que el Mandatario estatal ofreció su apoyo para abonar al diálogo.
Manifestó que el problema tiene más de 20 años entre particulares, pero no se ha podido solucionar, por lo que solicitará que el Gobierno federal intervenga para que se llegue a un acuerdo en torno al uso del agua para productores agrícolas, dado que ambos temas competen a esa instancia.
“
Entonces, ahora sí que estamos viendo con la Conagua para ver cómo podemos llegar ahí a buen puerto. Es entre dueños de parcelas, unos son dueños de unas parcelas y otros de otras, y están ahí debatiendo por el problema del agua”, expresó el Gobernador.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias