Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sergio Armando Sisbeles Alvarado.

Monclova

Pide Estado madurez a obreros de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2026 a las 04:06


La administración estatal mantiene una política de puertas abiertas y respeto absoluto a la libre expresión de los ex obreros

Monclova, Coah.- El subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, afirmó que la administración estatal mantiene una política de puertas abiertas y respeto absoluto a la libre expresión de los ex obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), siempre que estas acciones no vulneren el libre tránsito de la ciudadanía ni paralicen las arterias comerciales de la entidad.

El funcionario reconoció la legitimidad de las demandas laborales e hizo un llamado enérgico a la prudencia ciudadana para evitar el cierre de vías de comunicación clave, como la carretera Monclova-Saltillo.

“Entendemos la desesperación de las familias, pero el derecho a la protesta termina donde comienza el derecho de los demás a circular. La instrucción del gobernador Manolo Jiménez es mantener el acompañamiento a los trabajadores, pero instamos a que las movilizaciones se realicen con la madurez necesaria para no frenar la movilidad y la economía de nuestra región”, comentó.

Explicó que la estrategia estatal no se limita a la contención de la crisis, sino que busca soluciones de fondo mediante la gestión directa con la Federación.

El subsecretario recordó que la problemática, que arrastra más de seis años de estancamiento, ya ha sido puesta sobre la mesa de la presidenta Claudia Sheinbaum por el Mandatario estatal.

En cuanto a la situación legal de la acerera, Sisbeles señaló que, aunque el proceso de quiebra y subasta de activos se encuentra en una etapa crítica y avanzada, todavía restan recursos jurídicos por desahogar, señaló que el Estado no puede detener su crecimiento mientras se resuelven los pleitos legales en los juzgados.

“La región Centro-Desierto ya no depende de un solo motor. En lo que va de 2025 hemos logrado concretar más de 5 mil nuevos empleos, una cifra que demuestra que la diversificación económica es una realidad tangible y nuestra mejor ruta de escape a la crisis de la siderúrgica”, agregó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles