Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pide Gobierno reactivar trámites educativos en estados

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 24 de marzo del 2021 a las 17:24


Autoridades federales solicitaron a secretarios de las 32 entidades realizar acciones para restablecer trámites y servicios educativos.

Ciudad de México.- Autoridades federales solicitaron a secretarios de las 32 entidades realizar acciones para restablecer trámites y servicios educativos.

En la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional se Autoridades Educativas (Conaedu), la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, señaló que la pandemia condicionó algunas de las funciones sustantivas de la dependencia a su cargo, por lo que consideró, es necesario encontrar mecanismos para restablecer trámites y servicios

Sin embargo, solicitó que esto se realice sin perder de vista las recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

Ante los 32 titulares de Educación de los estados, Gómez Álvarez resaltó que, en principio, se puede trabajar en las acciones de los Comités Participativos de Salud, para identificar las necesidades y prioridades de las instituciones educativas, así como de la infraestructura de las escuelas, principalmente con los servicios de agua potable y sanitarios.

Asimismo, mencionó la limpieza y mantenimiento de edificios escolares, con la participación de los padres de familia, y en la difusión del protocolo de medidas de seguridad para un regreso a clases seguro entre las comunidades de enseñanza.

“ Hoy más que nunca las maestras y los maestros, junto con las autoridades, y madres y padres de familia, tenemos la gran oportunidad histórica de ser parte de una transformación y de asumir un papel protagónico en la misma”, expuso.

Anunció que visitará los demás estados del país, con el propósito de conocer de primera mano las condiciones de las escuelas y la situación de los maestros.

Consideran reajustar regreso a clases por tercera ola de contagios

Ante el riesgo por una tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 en México, se considera realizar un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en el país, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En un encuentro con autoridades educativas de las 32 entidades y en la que estuvo presente la titular de la SEP Delfina Gómez, el funcionario de la Secretaría de Salud advirtió por futuros riesgos.

“ Sostuvo que ante el riesgo de que se presente una tercera ola en México, como ocurre en algunos países europeos y de América Latina, se considera un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en el país”, informó el área de Comunicación Social de la SEP.

En la reunión, el subsecretario dio a conocer que en Campeche se reactivó la vacunación a las más de seis mil personas del sector educativo que faltaban de completar su esquema. Asimismo, se tiene un avance de 76 por ciento de inmunización en personas adultas mayores que se prevé cubrir en 10 días como máximo.

También se refirió a la intención del gobierno de este estado para abrir el sistema educativo en las zonas rurales dispersas, que han tenido un control epidémico más prolongado, donde “prácticamente no hay casos”, se mantienen en semáforo verde y la cobertura de vacunación de acuerdo con las metas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 27 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”