Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Biden dice que ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte pero que no recibió respuesta Madre quema a su hijo de 4 años para ‘sacarle un demonio’ que lo había ‘poseído’ Para laborar, arqueólogos de INAH deben pagar fianza PSG confirma que Di María no seguirá la próxima temporada ¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Claudio Longoria García, sacerdote.

Monclova

Pide Iglesia a jóvenes practicar ‘sexo seguro’

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 semana


El sacerdote Claudio Longoria García dijo que es necesario retomar proyectos de concientización y manifestación a favor de la vida.

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica no está a favor de la utilización de métodos anticonceptivos, pero como el número de abortos se ha disparado desde que es legal, concientizará a los jóvenes sobre la importancia de practicar el llamado “sexo seguro”, dijo el sacerdote Claudio Longoria García.

Comentó que con el apoyo de asociaciones civiles, como Pro Vida, la iglesia ha realizado campañas permanentes con jóvenes sobre el tema del aborto, pero desafortunadamente no se ha tenido el eco o la trascendencia que se busca, el mensaje se ha quedado solo en grupos parroquiales.

“Hemos tratado de hacer manifestaciones públicas, pero a final de cuentas la convocatoria siempre ha sido reducida, incluso se ha intentado hacerlas afuera del Hospital Amparo Pape, donde se practican los abortos, pero con motivo de la pandemia no podían estar cerca”, expuso.

Buscan generar conciencia

Debido a que de acuerdo a autoridades médicas en ese nosocomio público se practican dos abortos diarios en promedio, el sacerdote Claudio Longoria García dijo que es necesario retomar proyectos de concientización y manifestación a favor de la vida.

“No vamos a esperar a que haya un aumento en el número de abortos, hay que tratar de hacer conciencia entre los jóvenes, más que impedir el aborto, darles un refuerzo de conciencia para que practiquen el llamado sexo seguro”, expresó.

“Si no se puede evitar que la juventud sea sexualmente activa, que tomen conciencia; la iglesia no permite los métodos anticonceptivos pero tampoco va a permitir un aborto, hay que buscar una solución, mediar ahí”, añadió.

El sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol admitió que es difícil cambiar la decisión de una mujer embarazada que está convencida de que no quiere ser madre.

“Desafortunadamente es cierto, quisiéramos decir que están equivocadas, que no es la decisión correcta, pero es la decisión de la mujer”, manifestó.

No obstante, indicó que las mujeres que recurren al aborto deben recordar que tienen decisión sobre su cuerpo, pero no del bebé que llevan dentro, él no forma parte del cuerpo de ella, es otra vida y habría que respetarla.

Agregó que Iglesia Católica no va por la línea de promover la práctica del sexo seguro entre los jóvenes, pero sí evitar la muerte de los que aun no nacen.

Notas Relacionadas

Rebrota Covid en escuela

Hace 10 horas

El lunes, ahora sí, abre proceso de legalización

Hace 10 horas

Piden orar por la lluvia

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Prestará ARUM servicio de urgencias en 911

Hace 10 horas

Entrega Alcalde obra de asfalto

Hace 10 horas

Inédita fusión en Desarrollo Social

Hace 10 horas

Previenen a estudiantes del acoso y sustracción

Hace 10 horas

‘Que saque Mejía Berdeja las manos de la elección en SNTE’

Hace 10 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Hace 10 horas

Golpea VIH a las amas de casa

Hace 10 horas

Buscan a joven transexual

Hace 10 horas

Impulsan a alumnos emprendedores

Hace 10 horas

Distribuye Casa Meced ropa entre familias

Hace 10 horas

Brinda Pronnif apoyo psicológico por acoso

Hace 10 horas

Festejan a estudiantes con rally