Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Museos del mundo perdieron 3 de cada 4 visitantes en el último año ¿Vacuna satánica? Desmienten que Moderna use ‘Luciferina’ en dosis anticovid Israel asegura haber matado a comandante de Yihad Islámica Corte Suprema de EU escuchará demanda contra derecho al aborto Alerta en Colombia: descontento social, hueco fiscal y Reforma Tributaria

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Pide Iniciativa Privada propuestas claras a candidatos

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Colocan empresarios a la reactivación económica entre los principales objetivos

Saltillo.- Cero descalificaciones, transparencia, así como propuestas claras y específicas, es lo que miembros de la Iniciativa Privada solicitaron a los candidatos a ocupar curules en el Congreso de la Unión, así como alcaldías en la entidad.

Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, destacó que “se necesita objetividad y precisión en sus propuestas, así como la búsqueda de fuentes de financiamiento amigables y factibles para los Mipymes y Pymes, enfocado a una reactivación verdadera y en general, la implementación de proyectos específicos y congruentes”.

Lo primero son propuestas que vayan enfocadas a los ciudadanos, al bien común, a consolidar lo bien que se ha hecho en administraciones anteriores, buscar áreas de oportunidad. Buscamos que haya transparencia, que haya un proceso profesional, sin descalificaciones, que la gente conozca el perfil de cada ciudadano”, indicó por su parte José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste.

Por su parte, Carolina Torres, líder de los constructores de vivienda en la entidad, se dirigió a los aspirantes a diputados federales y habló de la urgencia de atender aspectos vinculados con el ordenamiento territorial, así como la implementación de políticas que permitan el desarrollo urbano apegado a las necesidades concretas de las regiones en función de su vocación de desarrollo.

Es importante de programar recursos económicos directos a los municipios para inversión en infraestructura urbana, que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló.

En lo que implica a las alcaldías, hizo énfasis en aspectos como seguridad pública, transporte público, planeación vial y movilidad, reglamentos de vialidad y la situación del Consejo de Aguas de Saltillo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

‘No nos levantemos en armas, levantémonos con votos’: Felipe Calderón a empresarios

Hace 17 horas

Acuerdan ASSA y Aeroméxico aumento para empleados

Hace 17 horas

6 preguntas para entender el bitcoin: qué es, cómo funciona y por qué es peligrosa

Hace 17 horas

¡Aún hay tiempo! Así puedes ampararte contra el padrón de usuarios de telefonía móvil

Hace 22 horas

México llega al Día de Internet con 35 millones sin acceso y atrasos en meta de cobertura

Hace 1 dia

Suspenderían servicios de Uber y Didi en Guadalajara; candidatos de Morena firman documento promesa

Hace 1 dia

México reclama a EU violaciones a derechos laborales de trabajadores mexicanos

Hace 1 dia

Restaurantes y tiendas en Estados Unidos aumentan salarios para atraer a nuevos empleados

Hace 2 dias

El sedán más deportivo: Kia Stinger

Hace 2 dias

Será EU sede virtual de reunión del T-MEC

Hace 2 dias

Aumentan retiros de Afore por desempleo en 2021

Hace 2 dias

Invierte Tetra Pak 28 mdd en reciclaje