Monclova

Publicado el domingo, 2 de mayo del 2021 a las 04:05
Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada manifestó su preocupación por la ejecución de la que fue víctima un hombre en la colonia 23 de Abril, al señalar que desde hace tiempo que en Monclova no se registraban eventos de este tipo, ante lo que demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para prevenir la llegada de organizaciones criminales.
“ “Es una situación preocupante para toda la ciudadanía, teníamos buen rato que no se presentaba una ejecución”,
dijo el empresario Gerardo Oyervides Rodríguez refiriéndose a la muerte de una persona del sexo masculino al que se encontró maniatado, golpeado, con un trapo en la boca y visibles huellas de violencia, además de que le dejaron un cartelón en el que atribuyen el crimen a un ajuste de cuentas.
“ “Es un caso que crea temor y sicosis entre la población, y claramente es una situación que se sale de control porque sabemos que en los últimos años el presupuesto para seguridad se ha recortado, es un reflejo de los recortes de la Federación”, añadió.
Sostuvo que es necesario que el Gobierno Federal dote de recursos suficientes a Coahuila para la seguridad, para tener más policías y gente preparada para evitar este tipo de acciones.
Dijo que a la gente le preocupa la llegada de células delictivas a Monclova, pues apenas se registró este hecho y muchas personas se preocuparon de la posibilidad de volver al pasado, cuando de manera muy frecuente se registraba ese tipo de actividades.
El empresario gasolinero manifestó que por eso es necesario que las autoridades municipales, estatales y federales refuercen la seguridad en Monclova y la Región Centro de Coahuila.
“ “Sabemos que las autoridades están haciendo el trabajo, pero nos faltan más policías y presupuesto, y así no se puede combatir al 100 por ciento la inseguridad”, añadió.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias