Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictamen médico descarta cualquier intoxicación en ‘Los Cuates’ al momento del ataque a secundaria Ex escolta de Manzo fue trasladado a penal federal por su peligrosidad y no por amenazas Familia de Renee Good demanda al gobierno de EU tras su muerte en enero a manos de un agente de ICE ¿Cómo recuerdan los vecinos a Carlos y David, ‘Los Cuates’ de Torreón? Aleks Syntek sube inquietante mensaje a redes: ‘Han matado a mis músicos y staff’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pide Israel apoyo para el actual régimen egipcio

  Por Notimex

Publicado el lunes, 31 de enero del 2011 a las 18:38


El gobierno de Israel ordenó a sus embajadores ante una docena de países occidentales encabezados por Estados Unidos...

Notas relacionadas:
Mubarak anuncia nuevo gobierno egipcio
Se mantienen opositores a Mubarak en la plaza Tahrir de El Cairo
Inician cancilleres de la UE cita sobre Egipto en medio de cautela
En Egipto, revuelta por el empleo

Jerusalén, Israel.- El gobierno de Israel ordenó a sus embajadores ante una docena de países occidentales encabezados por Estados Unidos, subrayar la necesidad de mantener la estabilidad del actual régimen egipcio.

La orden, en una directiva emitida la noche del pasado sábado, pide a los representantes israelíes destacar la importancia de que los gobiernos occidentales reduzcan el nivel de sus críticas hacia el presidente egipcio Hosni Mubarak, reveló este lunes el diario Haaretz.

Los estadunidenses y los europeos son empujados por la opinión pública y no consideran sus genuinos intereses, explicó una fuente oficial del gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Aún siendo críticos de Mubarak, deben hacer sentir a sus amigos que no están solos. Jordania y Arabia Saudita ven la reacción en Occidente, como todo mundo abandona a Mubarak, lo que tendrá serias implicaciones, agregó la fuente.

La directiva fue enviada a los representantes israelíes ante los gobiernos de Canadá, China, Estados Unidos, Rusia y varios países europeos.

Este domingo Netanyahu subrayó que la paz entre Israel y Egipto ha durado más de tres décadas y el objetivo israelí es garantizar esas relaciones en cualquier escenario.

La víspera también el presidente estadunidense Barak Obama pidió a su par egipcio “pasos concretos” hacia reformas democráticas y no utilizar la violencia contra la protestas que van a cumplir ya una semana de iniciadas.

El sábado pasado Alemania, Francia y Reino Unido se habían pronunciado de manera similar.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Por qué cada vez más presos sobreviven a la inyección letal en Estados Unidos

Hace 4 horas

Encuentran sin vida a Ken Urker, prometido de Gypsy Rose Blanchard y padre de su hija

Hace 4 horas

Christa Pike, en condición crítica tras dos intentos fallidos de ejecución en Tennessee

Hace 5 horas

Trump sorprendido por la ejecución fallida de Christa Pike: ‘No debería ser tan difícil’

Hace 7 horas

Esperanza de vida global vuelve al nivel anterior a la pandemia y se sitúa en 73.4 años

Hace 7 horas

Brote de ébola en la RD del Congo ha matado ya a más de 4 mil personas

Hace 7 horas

El presidente de Suiza, Guy Parmelin, anuncia su dimisión

Hace 8 horas

Piloto atacado por su copiloto en pleno vuelo narra cómo evitó una tragedia aérea con 174 pasajeros

Hace 12 horas

Frena narcopolítica inversión, alerta EU

Hace 17 horas

Seúl advierte de ‘medidas’ contra Ucrania si no se disculpa por el caso de los norcoreanos

Hace 18 horas

Lula aventaja a Bolsonaro en un hipotético balotaje a días de las elecciones en Brasil

Hace 19 horas

Roberto Velasco encabeza Mecanismo de Consultas entre México y Qatar