Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El diputado destacó, además, su preocupación por el nivel de la deuda nacional y el impacto que generan los intereses en las finanzas públicas.

Coahuila

Pide Jericó Abramo revisar pacto fiscal y rechaza alza a impuestos de ahorradores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 19:55


El diputado planteó su inconformidad en la Comisión de Hacienda al analizar el Paquete Económico 2026 y advirtió sobre la deuda nacional.

Saltillo, Coah.- En el marco del análisis del Paquete Económico 2026, el diputado Jericó Abramo Masso participó en la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la que estuvieron presentes la subsecretaria de Hacienda, María del Carmen Bonilla Rodríguez; el subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Cotera; el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, y la procuradora Fiscal de la Federación, Gisel Galeano García.

Durante la sesión, el legislador expuso su inconformidad con el aumento del impuesto a los ahorradores, al señalar que esta medida afectará directamente a quienes buscan proteger su patrimonio.

Abramo Masso también solicitó una revisión del Pacto Fiscal con el fin de garantizar mayores presupuestos a los estados y municipios, a fin de fortalecer su capacidad financiera y atender las necesidades locales.

El diputado destacó, además, su preocupación por el nivel de la deuda nacional y el impacto que generan los intereses en las finanzas públicas.

Según señaló, es indispensable replantear estos aspectos para lograr un paquete económico más equilibrado, que dé certidumbre a los contribuyentes y a los gobiernos locales.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 22 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 23 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 23 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer