Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Marco Flores, diputado federal de Morena, también es vocalista de la Banda Jerez, la cual es originaria de Zacatecas. Foto: Especial

Seguridad

Pide morenista y vocalista de Banda Jerez justicia a AMLO: ‘asesinado era mi chofer’

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El legislador emitió un comunicado para pedir al Primer Mandatario que identifique a quienes, dijo, cometieron un acto de terrorismo

Zacatecas.- El diputado federal morenista, Marco Flores, quien también es vocalista de la Banda Jerez, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador justicia por su conductor Jesús Gaytán Valdez, quien fue uno de los cinco asesinados ayer en un bar de Fresnillo, en Zacatecas.

El legislador emitió un comunicado para pedir al Primer Mandatario que identifique a quienes, dijo, cometieron un acto de terrorismo con esta masacre.

Un comando armado llegó al bar de Fresnillo y abrió fuego contra todos los que ahí se encontraban, sin distinción, como si fuera un acto de terrorismo, contra la población inocente, donde estaba mi chofer, una persona intachable; Jesús Gaytán Valdez, quien fue ejecutado acostado boca abajo”, expresó.

Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador con toda humildad y todo mi respeto le pido que se identifique y castigue a los responsables de este y todos los crímenes. ¿Hasta cuándo van a parar las masacres?”.

En la queja que publicó en su perfil digital, añadió la fotografía del conductor que fue asesinado en el ataque que ocurrió en esta ciudad gobernada por el Alcalde Saúl Monreal, hermano del Gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal.

El ataque

El pasado sábado, cinco personas fueron asesinadas y otras dos quedaron heridas tras un ataque de un grupo armado al interior del bar “El Paraíso”, reveló la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas.

Tras los reportes de detonaciones de armas de fuego, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron al lugar, informando de manera preliminar que lamentablemente se encontraban cinco personas sin vida y dos personas más habían sido trasladadas a recibir atención médica”, se informó oficialmente sobre el hecho en la Colonia Barrio Alto.

Otros ataques en la región sur de Zacatecas

Apenas este domingo, se reportó que hay bloqueos de presuntos grupos armados y balaceras en las carreteras Jerez-Galeana y Jerez-Ermita, en el Municipio de Jerez.

-El pasado sábado, dos hombres fueron asesinados en hechos distintos; el primer caso, en la Colonia del Valle, y la segunda víctima fue asesinada en una vivienda de la Colonia Las Aves.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Concanaco reprueba ola de violencia en Jalisco y Guanajuato

Hace 7 horas

Al penal de Saltillo presunto feminicida de Parras

Hace 8 horas

‘Doble R’: El narcocorrido que revivió ayer tras los disturbios en Guanajuato y Jalisco

Hace 9 horas

CJNG: el oscuro origen del grupo delictivo que desató el caos en Guanajuato y Jalisco

Hace 10 horas

Policía cibernética recomienda evitar el uso de apps de préstamos exprés

Hace 10 horas

Consulado de EU levanta alerta de seguridad tras violencia en Jalisco

Hace 13 horas

Reporta Oxxo 25 tiendas incendiadas ‘de forma total y parcial’ en Guanajuato

Hace 13 horas

Muere una niña de un año tras caer a cisterna en Puebla

Hace 13 horas

Hay 11 detenidos tras ‘narcoataques’ en Guanajuato, informa fiscal del estado

Hace 14 horas

Civiles armados se llevan a un hombre de un funeral en Chihuahua

Hace 15 horas

Reportan un muerto y cinco detenidos tras quema de vehículos y bloqueos en Jalisco

Hace 15 horas

Hombre murió sepultado al intentar cavar un túnel hasta un ducto de Pemex en Hidalgo