Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Limpia en Changan Saltillo: Buscan nuevos vendedores tras millonaria sanción por fraude Algodoneras vapulea a Charros y se acerca al Playoff Hombre noquea a pareja de ancianos que le pidieron mover su coche en Guadalajara; fue detenido [VIDEO] Batalla Sergio Pérez en P1 del GP de Australia Difunden video inédito del ingreso al rancho Izaguirre a un año del hallazgo de restos humanos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Una detención en un filtro antialcohol puede acabar con todo el aguinaldo de un trabajador.

Monclova

Pide no dejar aguinaldo en filtros antialcohol

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 04:06


Recomienda líder cetemista no conducir al salir de las posadas

Monclova, Coah.- No echen a perder su aguinaldo por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, recomendó el dirigente de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor, a los agremiados de la organización sindical, al advertir que una multa por manejar en estado de ebriedad oscila entre los 8 mil y 9 mil pesos, mientras que el arrastre del vehículo por una grúa tiene un costo de entre 6 mil y 7 mil pesos.

Dijo que si van a tomar bebidas alcohólicas en una fiesta o posada familiar o de amigos, en esta temporada, es mejor no conducir, en su lugar contratar un taxi o un vehículo de aplicación, es lo más recomendable por su seguridad.

“Hay que convivir de manera sana, no conducir borracho ni poner en riesgo de un percance a la familia; si los detienen por conducir en estado de ebriedad van a tener que pagar una fuerte multa y pagar el arrastre de la grúa, no echen a perder el aguinaldo, no podemos darnos ese lujo”, expresó el dirigente cetemista.

El entrevistado comentó que en las reuniones que ha tenido con trabajadores les ha hecho esa recomendación, pues aunque pueden hacer lo que quieran con su aguinaldo, el conducir bajo los efectos del alcohol puede provocar que sufran un accidente vehicular o que policías los detengan por manejar en estado inconveniente.

No obstante, dijo que la organización sindical va a estar alerta de que no haya abuso de autoridad contra los trabajadores, que los policías no se aprovechen de ellos al saber que tienen dinero por el pago del aguinaldo, por ejemplo, “cazándolos” en el exterior de cantinas o bares.

Dijo que a través del regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López, van a estar al pendiente de cualquier situación o vulnerabilidad que pudieran tener los trabajadores para ayudarlos o auxiliarlos ante eventuales abusos de autoridad por parte de policías municipales.

De la misma manera, agregó que gracias a dicho regidor se consiguió que no se quiten las motos a agremiados que las conducen sin casco, pues se le pidió que solo se les multe pero que no se les retire el medio de transporte que utilizan para dirigirse a su lugar de trabajo.

Notas Relacionadas

Acusan trato inhumano en la Clínica 7 del IMSS

Hace 18 horas

Bendicen a integrantes del Viacrucis Viviente

Hace 18 horas

Desespera brote de aguas negras

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Urge PAN estatal castigo a violaciones de Morena

Hace 19 horas

Ajustarán dos horas a la jornada laboral

Hace 19 horas

Demandan trabajo las constructoras de la región

Hace 19 horas

Reclama ‘Napo’ cuotas sindicales

Hace 1 dia

Urgen acelerar nueva subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Advierten desmantelamiento de AHMSA

Hace 1 dia

Aumenta consumo de agua ¡en invierno!

Hace 1 dia

Sigue huelga en Monte de Piedad; intereses aumentan

Hace 1 dia

Arrancan ‘Toallatón 2026’

Hace 1 dia

Piden a Sheinbaum explotación de Shale

Hace 1 dia

Saturan oficinas de Infonavit

Hace 1 dia

Exhortan a pagar los derechos vehiculares