Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Encomendó a Dios a todos los padres de familia este domingo. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Pide Obispo a padres que no dan pensión cumplir con su deber

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el domingo, 20 de junio del 2021 a las 14:25


El prelado destacó que la figura paterna es necesaria

Saltillo, Coah.- Monseñor Hilario González, obispo de Saltillo, encomendó a Dios a todos los padres de familia este domingo durante la misa matutina, y exhortó a quienes no se hacen responsables y no dan pensión alimenticia a ‘que se hagan presentes y cumplan con su deber, pues quien ama se hace presente’, dijo.

“ La presencia tierna y cercana que implica la responsabilidad, que implica el estar atentos que contrarresta ese reclamo de ausencia de desinterés, sino que yo los invitaría a que se hicieran presentes verdad, con su persona, con sus recursos necesarios, que es un deber no solamente de justicia por cuestión social por cuestión del compromiso, sino que es un deber también que procede del amor”, dijo.

El prelado destacó que la figura paterna es necesaria para acompañar con ternura y cariño, pero también para hablar fuerte cuando es necesario, para brindar fortaleza a los hijos.

“ Esta presencia que es a la vez tierna y compasiva, y segura, fuerte, hoy en el evangelio Jesús hace eso con el mar, le dice cálmate, y también nuestros papás nos ayudan con su autoridad que procede de Dios, y con el mismo rostro de Dios a calmar las situaciones y poner paz”, señaló.

El jerarca católico subrayó que en estos tiempos de adversidad en los que aún se viven los estragos propios de la pandemia del Covid-19 es imperante que Dios se convierta en la fuente de sabiduría, amor y fortaleza para los que son cabeza de familia, para junto a sus hijos y esposa llegar a un buen puerto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 23 horas

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción