Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pide ONU respetar lugares sagrados de Jerusalén tras nuevos incidentes

  Por EFE

Publicado el viernes, 21 de mayo del 2021 a las 13:49


La Policía israelí se enfrentó con fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas unas horas después de la entrada en vigor de la tregua.

Israel.- La ONU expresó este viernes su preocupación por los nuevos incidentes registrados en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras el alto el fuego anunciado por Israel y Hamás y urgió a todas las partes a respetar los lugares sagrados.

 

“

Es muy importante que todos respeten la santidad de los lugares sagrados en la Ciudad Vieja, que eviten cualquier provocación que pueda hacer subir la tensión”, señaló preguntado al respecto el portavoz de la organización Stéphane Dujarric durante su conferencia de prensa diaria.

 

“Es importante que todos muestren contención y que el statu quo de los lugares sagrados se respete”, añadió, subrayando que en una situación como esta los líderes políticos y religiosos tienen la responsabilidad de oponerse a cualquiera que promueva la incitación y la violencia.

Apenas unas horas después de la entrada en vigor de la tregua entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza, la Policía israelí se enfrentó hoy con fieles palestinos en la Explanada de las Mezquitas, que hace dos semanas albergó los incidentes que desencadenaron una escalada bélica.

Según la agencia de noticias palestina Wafa, 15 palestinos resultaron heridos producto de los enfrentamientos, que agregó, tuvieron lugar tras la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes mientras los fieles celebraban la tregua entre Israel y las milicias en Gaza.

La Policía israelí, por otra parte, describió estas celebraciones como “disturbios“, que incluyeron el lanzamiento de piedras y bombas molotov contra las fuerzas de seguridad, que “procedieron a dispersar a los alborotadores”.

Además, un portavoz policial detalló que los oficiales incrementaron las medidas de seguridad en torno a la Explanada y enfatizó que en ningún momento entraron a la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales