Saltillo
Por Jesús Castro
Publicado el martes, 10 de septiembre del 2024 a las 20:38
Saltillo, Coah.- Este miércoles el SUTUAAAN volverá a votar para decidir si continúan o detienen la huelga, por la impugnación ante el Tribunal Federal Laboral del rector, Alberto Flores Olivas, quien pidió a los sindicalizados votar sin intimidaciones, ni dejarse influenciar por personas ajenas a la Narro.
Al cumplirse dos semanas de la huelga en la UAAAN por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos, los 946 sindicalizados repetirán la votación con la que aprobaron irse a huelga, pues la primera vez fue a mano alzada, mientras que la ley exige que el voto sea libre, secreto y por medio de una boleta.
Sobre esta nueva votación, el Rector manifestó que existen personas que ya no forman parte de la Narro, que están influyendo en los sindicalizados, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a emitir el voto sin presiones ni intimidaciones.
“Trabajadores administrativos me han comentado ese temor, de que se les amenaza de que van a perder sus derechos o que van a perder gran parte del contrato colectivo, yo les digo que eso es totalmente falso, no lo perderán. Les pido que analicen bien la situación, que no tengan temor en absoluto de emitir su voto bajo la decisión que ellos tomen”, dijo Flores Olivas.
Hizo referencia a personas que ya no trabajan en la universidad, uno de los cuales fue líder de ese sindicato, quién están ejerciendo influencia negativa en el movimiento genuino de los sindicalizados, porque se le rescindió su contrato, al negarse a ocupar su plaza como investigador.
Expresó el Rector, que encuentra disponibilidad con miembros del sindicato, con los que este martes avanzó en las negociaciones, al ofrecerles 10 vacantes y al menos 3 plazas definitivas, de las 150 que piden, indicando que es todo lo que puede negociar, pues presentó pruebas ante ellos y el Tribunal Laboral federal, de que la federación no les puede otorgar más recursos.
“Pero todas esas pruebas las valorará el juez para emitir su decisión respecto a si la huelga es procedente o no. Uno de los puntos es la votación, pero hay otras pruebas que aportamos. Es posible que pudiera ser mañana mismo o en un máximo de 5 días que emita el juez emita el dictamen”, dijo Alberto Flores.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Saltillo