Coahuila
Por Mario Valdés
Publicado el jueves, 8 de agosto del 2024 a las 04:00
Frontera, Coah.- Uno de los 10 acusados de homicidio al interior del Anexo Escudo de Salvación, señalado por el fallecimiento de Jesús Alfredo Salayandia, identificado como Ángel ‘N’, solicitó al Juez un cambio en su medida cautelar, no obstante que es el único que no se encuentra en prisión preventiva, sino bajo la medida de brazalete y arraigo domiciliario con permiso extendido.
La petición fue que le ampliaran el horario de las 8:00 a.m. a las 3:00 a.m. argumentando que requiere este horario para ir a trabajar, una vez que consiguió una nueva fuente laboral quedando solamente con 5 horas de arraigo al día, incluyendo la portación del brazalete.
No obstante la permisión que busca el imputado, también agregó que no sólo requiere de la ampliación de su horario, sino del círculo perimetral que abarcaría su brazalete, pues en este ‘nuevo trabajo’ debe salir a otros municipios como Torreón, Saltillo, e incluso hasta Piedras Negras, situación que causó una intensa jornada dentro de la audiencia que lleva el caso de la muerte del interno.
Dentro del caso en el que se les imputa a una decena de ex trabajadores del Anexo la muerte violenta de uno de los internos; misma que solamente dos imputados mantienen arraigo domiciliario, con beneficios solicitados por su defensa.
Como contraparte, el Ministerio Público argumentó que esta petición contrapone la estabilidad de los testigos y víctimas indirectas, por lo que en estos días se analizará la posibilidad de darle o no estas permisiones y tener un cambio de medida cautelar, siendo este sábado que se retome la audiencia luego del receso para su evaluación por parte de la instancia de Medidas Cautelares.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora