Monclova
Por
Redacción
Publicado el lunes, 18 de abril del 2022 a las 04:07
Monclova, Coah.- La Reforma Laboral no terminará con directivos sindicales que heredaron el cargo de sus padres y que nunca han trabajado en algún sector de la industria, siguen los mismos representantes vitalicios en la CTM, no habrá cambios ni democratización porque el sector empresarial los respalda, aseguró el morenista Guadalupe Noriega.
Dijo que sería saludable que la ley obligara en los sindicatos a una Revocación de Mandato para que con voto libre, directo y secreto los trabajadores puedan remover a sus representantes, por lo que habrá que revisar bien la Reforma Laboral ante una posibilidad de esa magnitud.
Dijo que en México especialmente Coahuila, existe un sindicalismo empresarial donde los representantes están muy alejados, distanciados de los trabajadores como el caso también de Mario Enrique Morales Rodríguez, secretario General en Coahuila de la CROC, y dirigentes de varios Contratos Colectivos de Trabajo en la Región Centro como en Technotrim de México.
“ “Hay opacidad financiera en el dinero de los trabajadores porque desconocen dónde están sus cuotas sindicales, los vividores de la CTM, CROC, independientes, entre otros, a nadie rinden cuentas, pero es obvio deducir que, a sus finanzas personales, aun cuando jamás han trabajado ahí”, recalcó la fuente informativa.
Dijo que en el caso del 8 por ciento de asignación de utilidades a los trabajadores como lo establece la Ley Federal de Trabajo, aunque ciertamente ese ese el porcentaje, tope, las cantidades a repartir podrían ser mayores, pero que los representantes sindicales se coluden con las grandes empresas para entregar a los trabajadores lo que quieren, y no lo qué es realmente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia