Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Samuel García. Foto: Captura de video.

Seguridad

Pide Samuel García resguardarse por tormentas eléctricas tras desplome de espectacular

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de mayo del 2024 a las 21:44


Después de un accidente en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje de alerta.

Monterrey, NL.- Después de un accidente en el cierre de campaña de Lorenia Canavati, en la que también se encontraba el candidato presidencial Jorge Máynez, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje de alerta ante la presencia de una tormenta eléctrica que azota la zona metropolitana.

Este mensaje es de vital importancia para todos los habitantes de la zona metropolitana. Les insto a que se resguarden de manera urgente. Estamos experimentando tormentas eléctricas, fuertes vientos y se espera una lluvia intensa. Hace apenas 15 minutos, un lamentable incidente ocurrió durante un cierre de campaña aquí en San Pedro, donde fuertes vientos derribaron un escenario, resultando en varios lesionados”, expresó García.

La solicitud de García de resguardarse es crítica, ya que se anticipa que las condiciones climáticas adversas persistirán durante las próximas dos horas. Es importante que la población tome medidas preventivas y se mantenga a salvo en sus hogares hasta que pase la tormenta.

 

El incidente mencionado por el gobernador ocurrió durante un evento político en San Pedro, donde los fuertes vientos provocaron la caída de un escenario, ocasionando varias lesiones. Ante esta situación, García instó a los ciudadanos a permanecer en lugares seguros y a evitar salir a las calles mientras la tormenta continúa.

Las autoridades meteorológicas han indicado que las tormentas eléctricas y los vientos fuertes continuarán afectando la región, por lo que es fundamental que los habitantes de la zona metropolitana sigan las indicaciones de seguridad emitidas por el gobierno y las autoridades de protección civil.

Samuel García finalizó su mensaje agradeciendo la comprensión y cooperación de la ciudadanía en estos momentos de emergencia y reiteró la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Muere migrante ahogado en el río Bravo

Hace 18 horas

Hasta Firulais lo quería linchar: agarran a hombre por robo en casa en Tecámac

Hace 18 horas

Menor apuñala a su abuelita porque le pidió que dejara el celular en Tamaulipas

Hace 20 horas

Se registra masacre en bar de Macuspana, Tabasco

Hace 21 horas

Hallan narco-túnel en Morelos; investigan conexión con La Familia Michoacana

Hace 22 horas

Cocodrilo se mete a departamento en Monterrey, Nuevo León

Hace 1 dia

VIDEO: Dos personas salen disparadas tras falla en juego mecánico en Tabasco

Hace 1 dia

Pobladores y policías de Palenque se enfrentan por presunta detención ilegal; reportan dos heridos

Hace 1 dia

Encuentran a ejecutado con narcomensaje en Reynosa; horas después se desata balacera

Hace 1 dia

Mueren tres jóvenes basquetbolistas en trágico accidente camino a torneo en Oaxaca, una más está grave

Hace 1 dia

Niña agrede con chuchillo a su abuelita porque le pidió que dejara el celular para dormir

Hace 1 dia

Joven mata a su compañero de trabajo por no cooperar para comprar cervezas