Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón tendrá Feria de Regreso a Clases virtual Taxi choca con ballenas de concreto en Torreón; mujer mayor y adolescentes resultaron lesionadas Federación Francesa denuncia a la Selección Argentina ante FIFA por racismo y homofobia ‘Ayuda, me muero’: sujetos golpean y le disparan a una adulta mayor, todo por robarle su bolsa Denuncian a mujer extranjera que intentan adueñarse de playa en Yucatán de manera ilegal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Pide Secretaria de Cultura respetar espacios públicos en Saltillo

Por Ana Ponce

Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 13:00


Esther Quintana Salinas hizo un llamado a la población a cuidar los espacios públicos, principalmente los destinados a la promoción de la cultura

Saltillo, Coah.- Debido a que el espacio de lectura que se encuentra en la Alameda de Saltillo presenta daños y pintas, la secretaria de Cultura del Estado, Esther Quintana Salinas, hizo un llamado a la población a respetar y cuidar los espacios públicos, principalmente los destinados a la promoción de la cultura.

La funcionaria estatal confirmó que el llamado programa ParaLeer, corresponde a esta dependencia, por lo que expuso que, al menos, una vez cada quince días, se realizan actividades de lectura, aunque dijo desconocer los daños que presentaba la estructura de metal, advirtiendo que sumará esfuerzos con el Ayuntamiento y con la Secretaría de Turismo para continuar con la promoción de la cultura.

Vamos a trabajar con la Secretaría de Turismo en esto, para ver si podemos unir esfuerzos y que podamos sacar adelante eso, también vamos a platicar con el municipio, porque es Saltillo, lo que necesitamos ahorita son sumas y eficientar lo que tenemos, los recursos que tenemos”, apuntó.

Dijo que, de ninguna manera es permisible que se dañen los bienes públicos, enfatizando que todos los ciudadanos pagamos para mantener estos espacios a través de los impuestos, por lo que se dirigió también a los padres de familia para que “eduquen a sus hijos” y los formen para que respeten a las demás personas y a los bienes públicos.

Por qué destruirlo? Además, lo repito y lo subrayo, sale del bolsillo de todos y cada uno de nosotros. Si tienen algún problema de coraje o de eso, váyanse a gritar, desahóguense, pero no destruyan lo que es de todos”, concluyó.

Por su parte, Jorge Alberto Dávila, coordinador estatal de Fomento a la Lectura, expuso que ha sido un problema constante, por lo que se ha pedido apoyo a la Dirección de Seguridad del Municipio de Saltillo, para que se pueda prevenir que se siga dañando la estructura metálica, además, como medida, dijo, no se dejan los libros en las gavetas del ParaLeer.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Aprueba Cabildo a ganadores de la Presea Saltillo 2024

Hace 2 dias

Denuncia diputado pésimas condiciones en carreteras federales