Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Regidora de Cuautla agrede e insulta a reporteras que documentaban su dispositivo de seguridad Calendario Bienestar: los adultos mayores que reciben su pago del 26 al 28 de enero 2026 Súper peso tuvo una semana ganadora Juzgado ordena restituir predio a Refugio Franciscano; Fundación Haghenbeck acusa ‘chicanada legal’ Novak Djokovic agranda su legado con su victoria número 400 en un Grand Slam

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En Convención Bancaria, Sheinbaum dijo que uno de los principales objetivos del sector debe ser incrementar acceso al crédito de mexicanos. Crédito: Especial

Negocios

Pide Sheinbaum a banqueros mayor acceso al crédito

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 8 de mayo del 2025 a las 21:33


En Convención Bancaria, Sheinbaum dice que uno de los principales objetivos del sector debe ser dar a mexicanos más acceso al crédito

Nayarit.- La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró ante los banqueros del País que uno de los principales objetivos del sector debe ser incrementar el acceso al crédito de los mexicanos.

Al participar en la 88 Convención Bancaria, la Mandataria dijo que si se compara el nivel de acceso que se registra en otros países, México tiene un problema porque registra un nivel bajo.

Si nosotros nos comparamos con Japón, con Estados Unidos, con Corea, con Francia, con Chile para tener una economía similar o con Brasil o con Alemania, Italia, Turquía, Perú, Colombia, el acceso al crédito de las y los mexicanos solamente alcanza el 33 por ciento.

Un objetivo del gobierno y la banca tiene que ser mayor acceso al crédito, si queremos que haya no solamente crecimiento, sino fundamentalmente bienestar para las y los mexicanos”, indicó.

Sheinbaum aseguró que las utilidades de la banca comercial han crecido y hay una alta rentabilidad de la banca múltiple.

Sin embargo, sostuvo, no se registrará un verdadero crecimiento económico si no mejora la situación económica de la mayoría de la población.

Nosotros no podemos hablar de prosperidad en el país si la prosperidad no es compartida, si la prosperidad llega para un sector de la población y no llega al que menos tiene, entonces no se puede hablar de un país próspero.

El objetivo es la prosperidad para todas y para todos los mexicanos y ese objetivo sólo se puede lograr si la economía se riega desde abajo, que es el gran cambio que promovimos a partir del año 2018″, señaló.

Sheinbaum dijo que, pese a la nueva política arancelaria impuesta por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México ha mantenido su estabilidad económica y presenta buenos números macroeconómicos.

Pienso que todas y todos debemos sentirnos muy satisfechos y al mismo tiempo sentirnos optimistas porque frente a la situación internacional que hemos vivido en los últimos meses la economía mexicana y el sector financiero ha reaccionado de una manera extraordinaria.

Así que, gracias a ustedes, y gracias a todas y a todos los mexicanos, debemos sentirnos agradecidos, satisfechos, por la situación que vivimos en México en estos momentos”, indicó.

Notas Relacionadas

Eliminará Gruma exclusividades con tortillerías

Hace 12 horas

Sheinbaum propone acuñar tres monedas conmemorativas por Mundial 2026

Hace 1 dia

Recorridos diseñados para espíritus todoterreno

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Impacta ‘freno económico’ a sector automotriz del país; autotransporte, el termómetro

Hace 6 horas

Está ‘a dieta’ consumo en negocios del Sureste; efectos colaterales por reajustes

Hace 6 horas

Anotan resultados favorables producción de constructoras; Crece 1.67% su valor

Hace 6 horas

Se desploman 15% las acciones de Intel; anticipan 12 mil 700 mdd en ingresos

Hace 6 horas

Analiza EU revocar estaciones de radio; involucra a grupo mexicano

Hace 7 horas

Cae dólar a nivel más bajo desde 2024; cede terreno por tercer día consecutivo

Hace 7 horas

Registran pérdida semanal mercados norteamericanos; pegan fuerte temores geopolíticos

Hace 7 horas

Supera 100 dólares onza de plata; alta demanda de activos y por riesgos políticos

Hace 7 horas

Genera IA contaminación; alertan sobre impacto ambiental 

Hace 7 horas

Llaman a revisión por frenos en autos Honda; alerta Profeco de posible falla

Hace 12 horas

Eliminará Gruma exclusividades con tortillerías

Hace 14 horas

Semarnat presenta Plan México y proyectos verdes en el Foro Económico Mundial de Davos