Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 1,100 Servicios tienen registrados en Monclova en lo que va del año

Monclova

Piden 3 años de cárcel para pirómanos; exige IP endurecer castigo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 04:15


Alcalde pide a la ciudadanía ayudar para dar con los responsables de provocar incendios

Monclova, Coah.- Hasta 3 años de cárcel y una sanción económica de 500 salarios mínimos, sería el castigo para quienes provoquen incendios en zonas urbanas, pidió el diputado local, Álvaro Moreira.

El legislador presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Coahuila que actualmente no sanciona como tal el peligro que causan los incendios en terrenos o propiedades cercanos a los centros de población.

A la iniciativa de Moreira se sumó la exigencia del empresario Eugenio Williamson Iribarren de castigar penalmente a personas que causan daños patrimoniales y ponen en riesgo a la sociedad al provocar de manera intencional incendios en lotes baldíos o en lugares públicos o privados.

“Necesitamos que se pongan castigos más severos, no sólo que los lleven a las celdas de la policía y al día siguiente salgan”, aseveró.

Por su parte el alcalde Carlos Villarreal aseguró que revisarán las multas que se generaron por los incendios y los recursos naturales “para que a lo mejor esté en las leyes de ingresos algún tema contra los pirómanos.

Además pidió a la ciudadanía unirse para “dar con personas que pudieran estar provocando estos incendios”.

‘Prenden fuego a lo que les ocurre’: Eugenio Williamson

Eugenio Williamson Yribarren sostuvo que se requiere que hagan algo ejemplar contra los pirómanos para que no ocurran incendios tan de manera indiscriminada, ya que prenden fuego a lo que se les ocurre.

Recordó que recientemente se detuvo a una persona que pretendía generar un incendio en un centro comercial de Monclova, y dijo que gente como esa debe ser castigada penalmente para que sea un ejemplo para la sociedad y no se atreva a hacer esos retos tan estúpidos de internet en el que se promueve que provoquen incendios.

Consideró que para quienes provocan incendios en lotes baldíos se debe establecer una sanción económica muy fuerte, pero de cárcel para quienes prendan fuego en lugares donde se exponga a mucha gente a morir, por ejemplo, en centros comerciales o tiendas grandes.

Y es que señaló que causan un daño patrimonial enorme y pueden causar la muerte de personas que se encuentren en ese tipo de sitios, y en esos casos viene siendo homicidio.

“Necesitamos que se pongan castigos más severos, no sólo que los lleven a las celdas de la policía y al día siguiente salgan”, aseveró.

El entrevistado manifestó que los incendios provocados preocupan porque toda la población tiene patrimonio y hay muchas zonas que se pueden quemar fácilmente, como son baldíos o patios.

Añadió que la lumbre de los incendios se puede propagar y quemar casas, incluso causar muertes de personas en el interior, ante lo que insistió en que se deben aplicar castigos severos a los pirómanos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles