Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Angelito suplicaba en llanto no ir a casa de su mamá; lo obligaron y días después murió por maltrato ¿Elizabeth Olsen está embarazada? La actriz levanta sospechas tras reciente aparición Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero Adrián Marcelo lanza explosivo ataque contra Poncho de Nigris tras “consejos de vida” Exigen sentencias severas contra feminicidas de Leyla

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 1,100 Servicios tienen registrados en Monclova en lo que va del año

Monclova

Piden 3 años de cárcel para pirómanos; exige IP endurecer castigo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 04:15


Alcalde pide a la ciudadanía ayudar para dar con los responsables de provocar incendios

Monclova, Coah.- Hasta 3 años de cárcel y una sanción económica de 500 salarios mínimos, sería el castigo para quienes provoquen incendios en zonas urbanas, pidió el diputado local, Álvaro Moreira.

El legislador presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Coahuila que actualmente no sanciona como tal el peligro que causan los incendios en terrenos o propiedades cercanos a los centros de población.

A la iniciativa de Moreira se sumó la exigencia del empresario Eugenio Williamson Iribarren de castigar penalmente a personas que causan daños patrimoniales y ponen en riesgo a la sociedad al provocar de manera intencional incendios en lotes baldíos o en lugares públicos o privados.

“Necesitamos que se pongan castigos más severos, no sólo que los lleven a las celdas de la policía y al día siguiente salgan”, aseveró.

Por su parte el alcalde Carlos Villarreal aseguró que revisarán las multas que se generaron por los incendios y los recursos naturales “para que a lo mejor esté en las leyes de ingresos algún tema contra los pirómanos.

Además pidió a la ciudadanía unirse para “dar con personas que pudieran estar provocando estos incendios”.

‘Prenden fuego a lo que les ocurre’: Eugenio Williamson

Eugenio Williamson Yribarren sostuvo que se requiere que hagan algo ejemplar contra los pirómanos para que no ocurran incendios tan de manera indiscriminada, ya que prenden fuego a lo que se les ocurre.

Recordó que recientemente se detuvo a una persona que pretendía generar un incendio en un centro comercial de Monclova, y dijo que gente como esa debe ser castigada penalmente para que sea un ejemplo para la sociedad y no se atreva a hacer esos retos tan estúpidos de internet en el que se promueve que provoquen incendios.

Consideró que para quienes provocan incendios en lotes baldíos se debe establecer una sanción económica muy fuerte, pero de cárcel para quienes prendan fuego en lugares donde se exponga a mucha gente a morir, por ejemplo, en centros comerciales o tiendas grandes.

Y es que señaló que causan un daño patrimonial enorme y pueden causar la muerte de personas que se encuentren en ese tipo de sitios, y en esos casos viene siendo homicidio.

“Necesitamos que se pongan castigos más severos, no sólo que los lleven a las celdas de la policía y al día siguiente salgan”, aseveró.

El entrevistado manifestó que los incendios provocados preocupan porque toda la población tiene patrimonio y hay muchas zonas que se pueden quemar fácilmente, como son baldíos o patios.

Añadió que la lumbre de los incendios se puede propagar y quemar casas, incluso causar muertes de personas en el interior, ante lo que insistió en que se deben aplicar castigos severos a los pirómanos.

Notas Relacionadas

Justicia social para obreros de AHMSA ‘es una burla’: IP Monclova

Hace 18 horas

Decomisan en retén 100 kilos de marihuana

Hace 18 horas

Devolverá Credinor 1.8 mdp a CMIC

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Olvidan en vacaciones la atención a la salud

Hace 18 horas

Avala Tribunal la huelga de Minosa

Hace 18 horas

Pide paramédico ayuda; padece tumor cerebral

Hace 18 horas

‘Es una burla lo que está haciendo la Presidenta’

Hace 18 horas

Venta de AHMSA: ‘Devastador que se venda a menos del 85 % del valor’, afirma Héctor Garza

Hace 18 horas

Temen empresarios desmantelamiento

Hace 18 horas

‘Si quieren que la regalen, pero a nosotros nos pagan’

Hace 18 horas

Temen alza de precios por alto costo del diésel

Hace 18 horas

Se registra Garza como precandidato

Hace 18 horas

Tiene PAN lista de aspirantes a plurinominales

Hace 1 dia

‘Vienen mejor que otros años utilidades de Denso’

Hace 1 dia

Debe resolver Federación protesta de transportistas