Del Rio

Publicado el jueves, 21 de agosto del 2025 a las 04:06
Del Río, Texas.- Con el regreso a clases y el uso constante de redes sociales, el Departamento de Policía de la ciudad lanzó un llamado a los padres de familia de esta población para ser más cuidadosos con la información que comparten sobre sus hijos en redes sociales.
El comunicado fue hecho por el jefe de este departamento, Frank Ramírez, y es con el objetivo de reducir los riesgos que puede representar la sobre exposición digital, ya que datos aparentemente inofensivos pueden ser utilizados por malhechores con malas intenciones.
Asimismo, los representantes de esta dependencia están haciendo recomendaciones para proteger la privacidad infantil en redes sociales, y entre las sugerencias, la Policía pide no publicar la escuela o el grado en que están sus hijos, ni la ruta que toman para ir a los planteles educativos y la que toman para retornar a sus hogares.
También no deben publicar sus horarios o los lugares donde los esperan sus hijos, al igual que no deben informar sobre las actividades extraescolares o informar sobre los equipos en los que están sus hijos y los horarios de sus juegos.
Otras de las recomendaciones son no publicar fotografías en donde pueda verse el número de los autobuses escolares o logotipos de sus escuelas, no poner sus nombres completos, fechas de nacimiento ni domicilios, ni sus planes de viajes que revelen su ausencia en sus hogares.
La Policía busca que al limitar este tipo de publicaciones en internet se contribuye a disminuir riesgos innecesarios y se crea un entorno más seguro para todos los niños.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias