Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan a niña de 4 años atrapada al interior de una lavadora en Torreón Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche Vinculan a proceso a conductor de DiDi por desaparición y feminicidio de Paola Andrea Carlos Alcaraz aplasta a Novak Djokovic y gana su segundo título de Wimbledon

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alfredo Paredes Diputado del PAN

Coahuila

Piden apoyo federal contra robo de tráileres

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 04:00


El robo a transporte federal, incluido de carga y los tractocamiones, ya afectó a productores y empresarios de la Región Centro

Saltillo, Coah.- El robo a transporte federal, incluido de carga y los tractocamiones, ya afectó a productores y empresarios de la Región Centro, por lo que solicitaron al diputado Alfredo Paredes exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a las autoridades federales a establecer un mejor sistema de vigilancia carretero en las vías que convergen a Coahuila.

El diputado panista expresó que, no obstante que las carreteras federales que cruzan por Coahuila están seguras, una vez que los transportistas salen de los límites del Estado, por ejemplo, hacia entidades vecinas o al Centro y Sur del país, tienen que conducir con precaución ante el temor de ser asaltados.

Hubo 150 homicidios de choferes en 2023

Alfredo Paredes encaminó su propuesta a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

“para que se coordinen con los estados e implementen acciones para prevenir y combatir el robo a transportistas en el país”.

Destacó que los grupos del crimen están involucrados en dicho delito pues también extorsionan a los choferes, los retienen y se roban el transporte y la mercancía, principalmente alimentos y bebidas por ser fáciles de colocar en los mercados informales.

Luego de destacar que existen varias entidades cercanas como San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato que sufren esta problemática, el legislador emitió algunas cifras de este flagelo.

En 2023 el robo a transportistas se incrementó en algunos estados hasta un 44 por ciento y en otros en un 23 por ciento, también ese año la industria del transporte de mercancías presentó un déficit de 50 mil operadores por abandono de empleo por la inseguridad en las carreteras.

Asimismo, enfatizó, cada hora ocurren dos asaltos contra transportistas y cerca de 150 operadores de transporte fueron asesinados por negarse al asalto sólo en 2023.

Notas Relacionadas

Destapan lluvias los baches

Hace 6 horas

Buscarán pase a concurso de Robótica en Nueva York

Hace 6 horas

Aumentan a 24 intoxicados por desechos en drenaje

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Alistan conclusión del ciclo escolar

Hace 6 horas

Invitan a niños a cursos deportivos

Hace 6 horas

Despedirá Escobedo a 100 trabajadores

Hace 6 horas

Adelantan reajuste los recortes presupuestales

Hace 6 horas

Sentencian a mujer; encerró a ‘ex’ de su novio

Hace 6 horas

Participa Beto en cabalgata

Hace 6 horas

Asiste representante de Bomberos a entrega de motobomba en Tabasco

Hace 6 horas

Será cabalgata de SB patrimonio cultural

Hace 6 horas

Alertan contra fraudes en paquetes turísticos

Hace 6 horas

‘Ahogan’ morosos a Simas San Buena

Hace 6 horas

‘Un riesgo, autos que usan gas LP’

Hace 6 horas

Vibra la Monumental con Palomazo Norteño