Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alfredo Paredes Diputado del PAN

Coahuila

Piden apoyo federal contra robo de tráileres

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 04:00


El robo a transporte federal, incluido de carga y los tractocamiones, ya afectó a productores y empresarios de la Región Centro

Saltillo, Coah.- El robo a transporte federal, incluido de carga y los tractocamiones, ya afectó a productores y empresarios de la Región Centro, por lo que solicitaron al diputado Alfredo Paredes exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a las autoridades federales a establecer un mejor sistema de vigilancia carretero en las vías que convergen a Coahuila.

El diputado panista expresó que, no obstante que las carreteras federales que cruzan por Coahuila están seguras, una vez que los transportistas salen de los límites del Estado, por ejemplo, hacia entidades vecinas o al Centro y Sur del país, tienen que conducir con precaución ante el temor de ser asaltados.

Hubo 150 homicidios de choferes en 2023

Alfredo Paredes encaminó su propuesta a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

“ “para que se coordinen con los estados e implementen acciones para prevenir y combatir el robo a transportistas en el país”.

Destacó que los grupos del crimen están involucrados en dicho delito pues también extorsionan a los choferes, los retienen y se roban el transporte y la mercancía, principalmente alimentos y bebidas por ser fáciles de colocar en los mercados informales.

Luego de destacar que existen varias entidades cercanas como San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato que sufren esta problemática, el legislador emitió algunas cifras de este flagelo.

En 2023 el robo a transportistas se incrementó en algunos estados hasta un 44 por ciento y en otros en un 23 por ciento, también ese año la industria del transporte de mercancías presentó un déficit de 50 mil operadores por abandono de empleo por la inseguridad en las carreteras.

Asimismo, enfatizó, cada hora ocurren dos asaltos contra transportistas y cerca de 150 operadores de transporte fueron asesinados por negarse al asalto sólo en 2023.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 21 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 21 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 21 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 21 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 21 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 21 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 21 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 21 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 21 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 21 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 21 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 21 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 21 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 21 horas

A la baja flujo de migrantes